Loading...

El estanque de Navarcles, el pequeño Banyoles

Las Fotos de los Lectores

Este pequeño lago, embalse del río Calders, es un lugar de ocio tranquilo y de observación de la naturaleza

Ampliar

Otoño de relax en el estanque de Navarcles.

Narcís Serrat

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos disfrutar de los colores de otoño reflejados en el estanque de Navarcles, en la comarca del Bages, con los patos disfrutando de sus aguas.

Patos en el estanque de Navarcles. Imágenes de Narcís Serrat

El lago de Navarcles es en realidad un embalse en el río Calders situado poco después de la esclusa de la Pólvora y antes de la confluencia con el río Llobregat.

El embalse inunda completamente el tramo más bajo del valle del río Calders formando un lago de 345 metros de longitud por 65 de ancho medio, una especie de pequeño Banyoles, pero en el Bages. De hecho, es el segundo estanque más grande de esta comarca después del de la Agulla, en Manresa.

Ampliar

Reflejos en el estanque de Navarcles.

Narcís Serrat

Es un buen ecosistema para los peces y para las aves acuáticas, como los patos, que están por aquí la mar de tranquilos. Destacan las arboledas, donde podemos observar varuedad de pájaros.

El embalse se ha convertido en un lugar de ocio familiar, con un parque infantil, un merendero y un embarcadero, así como caminitos para poder hacer ejercicio mientras contemplamos la naturaleza. 

Este entorno nos invita a pasear o a descubrirlo en bicicleta. También se puede navegar en barca, en piragua o incluso iniciarse en el mundo de la escalada.

Ampliar

Arboleda del estanque de Navarcles.

Narcís Serrat
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?