Los particulares arrozales de Pals

Las Fotos de los Lectores

El arroz que se cultiva en el municipio es característico por su dureza debido al proceso lento de crecimiento

Ampliar Campo de arroz en la provincia de Pals.

Campo de arroz en el municipio de Pals.

Josep Soldevila

Josep Soldevila comparte, en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, un paisaje de verano donde vemos que "el arroz va creciendo en Pals", municipio conocido por sus campos donde se cultiva este cereal. 

El arroz es indispensable en muchas culturas del mundo, cultivado desde las primeras civilizaciones de las regiones asiáticas. Además, es el segundo cereal en producción mundial, solo por detrás del maíz y precedido por el trigo. 

Y es que se trata de un alimento con una gran variedad de propiedades. Entre ellas, está su aporte calórico por ser una gran fuente de hidratos de carbono, además de las vitaminas, minerales y proteínas que benefician nuestro metabolismo. 

Las plantaciones de arroz requieren de cantidades abundantes de agua y Pals es uno de los lugares idóneos por su proximidad al río Ter. Una característica del arroz que se cultiva aquí es su dureza, por tener un proceso de crecimiento más lento.

Si vamos a las tierras de Pals durante los meses de abril y mayo, podremos apreciar a los campesinos trabajar en los arrozales. Ya en la época de verano, es cuando los tallos verdes han crecido, como se aprecia en la fotografía, y habrá que esperar a otoño para recolectar el cereal. 

Ampliar Campo de arroz en la provincia de Pals.

Plano general de un arrozal que crece en el municipio de Pals. 

Josep Soldevila
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...