* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia esta fotografía de un molino del Parque Eólico de Rubió, en la comarca de la Anoia, con el cielo de fondo con polvo sahariano en suspensión.
Este parque eólico con medio centenar de aerogeneradores produce energía para cerca de 50.000 familias. Cuando se inauguró, en la primavera de 2005, fue el proyecto de estas características más importante de Catalunya.
Cada aerogenerador, como el que aparece retratado en la fotografía, tiene una altura de 80 metros y un peso de 195 toneladas. Además, también tienen unas palas de fibra de vidrio y poliéster de 37 metros.
Esta gran altura hace que el parque eólico se pueda ver a kilómetros de distancia
A nivel medioambiental, se calcula que el parque evita la emisión anual de 110.000 toneladas de CO2, con un efecto depurativo equivalente al de cerca de 6 millones de árboles haciendo la fotosíntesis.
Ahora bien, en su momento, para la construcción de este gran parque eólico situado entre Rubió, Castellfullit del Boix y Òdena, se destruyeron varias zonas de cultivo y de flora silvestre.
Estos gigantes de viento también son una atracción turística, aunque también tienen un impacto visual en el paisaje.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.