* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia este reportaje fotográfico de la flor y el fruto del lirio de los valles japonés, una planta que, en la medicina popular china, se conoce desde hace miles de años.
En Barcelona, se encuentra, por ejemplo, en el claustro del monasterio de Pedralbes y, ahora, en invierno, muestra sus frutos, unas bolitas azul marino.
El lirio de los valles japonés es utilizado en la medicina tradicional china contra el estreñimiento, aunque también contra náuseas, vómitos y para lubricación intestinal.
Además, la raíz es antitusiva (para tratar la tos seca irritativa), afrodisíaca, expectorante, pectoral, sedante, estomacal y tónica.
El lirio de los valles japonés es conocido como barba de dragón o barba de serpiente. Se utiliza como planta ornamental, pero también tiene un uso valioso para prevenir la erosión del suelo.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.