* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Hoy hemos tenido otro amanecer gélido en el río Ter, con una helada a -6º de temperatura, en Manlleu. Y, como se aprecia en las imágenes que comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, apetece una buena taza de café para resistir el frío en la laguna congelada.
Las bajas temperaturas congelan las aguas a su paso por Manlleu y, en el amanecer gélido, se produce un espectacular contraste entre el frío y la cafetera caliente, como se puede ver en estas imágenes de vídeo.
El río Ter ha definido los límites de Manlleu, en la comarca de Osona, y forma parte de su paisaje y de su desarrollo industrial, urbano y social durante los últimos 150 años.
El Passeig del Ter es ideal para airearse en contacto con la vegetación. Se puede apreciar el canal, muy importante en la historia de esta población.
Y es que a la industrialización del municipio, que tuvo lugar a mediados del siglo XIX, contribuyó notablemente la construcción del canal industrial, que sirvió de fuente de energía para las fábricas textiles que empezaron a instalarse.
En invierno, se puede disfrutar de los paisajes gélidos e, incluso, de una buena taza de café entre el hielo.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.