* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia estas imágenes de los diferentes colores que ofrece la decoración navideña de la Casa Batlló, en el icónico Passeig de Gràcia de Barcelona.
Esta joya del modernismo catalán, obra de Antoni Gaudí, luce del 24 de noviembre al 7 de enero con este espectáculo de luz y color que evoca al universo creativo del genio.
La magia de sus colores nos traslada a un entorno plenamente gaudiniano. Desde el verde, azul o púrpura, nos acercamos a las tonalidades que vemos a lo largo de toda su obra, colores de trencadís, de naturaleza y de Navidad.
Originalmente, el edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés (uno de los profesores de arquitectura de Gaudí), cuando en Barcelona todavía no había luz eléctrica, curiosa paradoja que hoy nos muestre tanta variedad de luces.
En 1903 lo adquirió D. Josep Batlló y Casanovas, un industrial textil propietario de varias fábricas en Barcelona y destacado hombre de negocios, quien ofreció a Gaudí plena autonomía para reformarla entre 1904 y 1906.
La creatividad de la obra en sí destaca estos días bajo el influjo del color y la magia en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.