* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia esta fotografía del atardecer de fuego en Cunit.
Situado en la comarca del Baix Penedès, Cunit es un municipio que limita con Segur de Calafell, Cubelles (en la comarca del Garraf) y Castellet i la Gornal (en la comarca del Alt Penedès).
Su paisaje mediterráneo le dota no solo de playas de arena fina protegidas por espigones, sino también de planicies agrícolas y sierras, entre las que destaca la de Sant Antoni. En este caso, la fotografía capta la gran nube hongo entre amarillenta y anaranjada en la parte más de montaña de Cunit.
En la imagen se puede apreciar cómo el nubarrón muestra una forma parecida a una gigantesca nube de hongo, también llamada nuclear.
Si bien este tipo de nubes se asocian habitualmente a las que se dibujan tras una explosión, también se observan en erupciones volcánicas y en la colisión de pequeños cuerpos celestes, como meteoros o cometas contra la Tierra, que pueden producir nubes de hongo naturales.
En este caso, no es nada de esto, sino, simplemente, que el desplazamiento de la tormenta de la montaña hacia el mar ha acabado por configurar esta peculiar forma de hongo.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.