Rosa Doménech Aromi ha retratado la Roca Grossa “en un espléndido día de otoño”, donde se podía apreciar con claridad el profundo horizonte del mar Mediterráneo, y ha querido compartir su fotografía en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La pequeña playa de la Roca Grossa se encuentra entre Calella y Sant Pol de Mar y, como su nombre indica, hace referencia a la gran roca que domina el paisaje marítimo.
Se puede acceder a pie a esta cala desde el paseo de Calella, en una agradable caminata que, en otoño, se puede hacer con más tranquilidad al haber menos turistas. También se puede acceder a esta playa por el lado del faro a través de un túnel desde el parking.
Nos situamos en el sur del centro urbano de Calella. Las pequeñas calas se entrelazan entre un paisaje natural de gran belleza, dominado por los pinos.
A la Roca Grossa la acompañan otras calas populares de estas zona, como son Rocapins, la Vinyeta y la Cala d’en Pere, esta última conocida por los aficionados al nudismo.
Calella, en el Maresme, se encuentra a tan solo 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró, la capital de la comarca.
Se la conoce también con el nombre de Calella de la Costa para diferenciarla de la población marinera de Calella de Palafrugell, situada en la Costa Brava, en la comarca gerundense del Baix Empordà.
La playa de Calella, la calle Església y la rambla del Capaspre constituyen los puntos de mayor atracción turística de esta población del Maresme por su centralidad comercial y la oferta de ocio.
Si te ha gustado la foto, te invitamos a participar en nuestra encuesta:
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.