Loading...

En apoyo a Ricardo Rodrigo

Estos días hemos visto cómo Ricardo Rodrigo, presidente y editor de RBA, ha sufrido las invectivas de un partido político, y quiero en nombre de la junta directiva de Sport Cultura Barcelona, que presido, y en el mío propio, rechazar contundentemente esta situación.

La libertad de expresión y opinión, la libre iniciativa empresarial y el derecho a la crítica y a la seguridad personal son atributos básicos e irrenunciables en un país democrático como el nuestro. No podemos permitir que una agrupación ideológica, sea del signo que sea, pretenda intimidar y perseguir a personas como él. Este escenario me apena mucho. Conozco su trayectoria profesional y personal, y lamento profundamente que se le haya usado como diana en el contexto de embravecimiento político actual, que es fruto de la radicalización política, que nunca puede ser buena. Esta derivada violenta y agresiva hacia su persona es un signo de pérdida de valores.

Hoy ha sido él, mañana puede ser cualquiera de nosotros, y esto es inaceptable. Desde Sport Cultura Barcelona seguiremos trabajando para crear una sociedad mejor, más unida y dialogante, gracias a los valores de la cultura y el deporte, y estaremos al lado de Ricardo Rodrigo, y de cualquiera que lo necesite, cuando corresponda.

Albert Agustí García-Navarro

Barcelona