¿Dónde acaba la pintura y empieza la realidad?... Esta es la pregunta que uno se hace ante las obras que dan vida a las paredes de la ciudad canadiense de Quebec, tal y como podemos apreciar en esta serie de fotografías que comparto en La Mirada del Lector de La Vanguardia.
Durante los últimos años, una serie de pinturas al fresco han aparecido en toda la ciudad de Quebec, convirtiéndose en un verdadero atractivo turístico y un importante componente del patrimonio urbano de la ciudad.
Los murales, que representan la historia de la ciudad y sus habitantes, fueron encargados entre 1999 y 2008 para celebrar los 400 años existencia de Quebec.
Y, aunque las piezas son bastante recientes, no obstante ya se han convertido en parte del patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.