La primera en la frente para el Barça o, como ha declarado Gerard Piqué, “si no estás bien, te pintan la cara”. Y es que la derrota en el inicio de la Liga, sin Leo Messi en el campo, con la marcha de Coutinho al Bayern, con la lesión de Luis Suárez, con la incógnita de si llegará Neymar o el encaje de Griezmann en el sistema de Valverde han sembrado las primeras dudas.
Con todo ello, ahora, la gran pregunta vuelve a ser la de los últimos años en Can Barça: ¿Hay Messidependencia?
Lo cierto es que el FC Barcelona había dado la impresión de que había fichado para intentar no depender tanto de Messi o, al menos, para poder darle más descanso.
Una de las grandes apuestas del club ha sido Antonine Griezmann, fichado del Atlético de Madrid como una estrella, pero que no ha tenido un buen debut liguero con el Barça. Incluso el club se ha permitido prescindir del brasileño Coutinho, que ya no jugó en San Mamés.
Pero, el verdadero culebrón es el que protagoniza otro brasileño, Neymar, con aspiraciones para volver al Barça, aunque, si Coutinho era la moneda de cambio, esa posibilidad ya se ha volatilizado al ser cedido al Bayern de Munich y no recalar finalmente en el PSG. En cualquier caso, el posible fichaje de Neymar crea mucha división de opiniones en la afición:
Pese al mal arranque en la Liga, para la gran mayoría de la afición, parece ser que el Barça continúa siendo el favorito al título, aunque solo sobre el papel. Ahora, la incógnita es saber cómo evolucionará el equipo en el campo esta temporada.