El embajador Indurain

El mundo del ciclismo es cada vez más global. El fin de semana la atención se repartía entre Abu Dhabi, donde corría Pogacar, el Algarve, donde rodaban Vingegaard, Andalucía, con la Ruta del Sol, y el departamento francés de los Alpes-Marítimos. Sin embargo, esta tarde todos los ojos se posarán en Barcelona ya que la capital catalana acogerá la presentación de las tres etapas con las que abrirá el Tour de Francia del 2026.

Christian Prudhomme , el director de la carrera francesa, la más famosa del calendario, estará en la Casa de la Llotja de Mar acompañando al alcalde, Jaume Collboni, para presumir del Grand Départ que tiene previsto organizar Barcelona, después de los éxitos recientes de Bilbao (2023) y Florencia (2024).

Entre los invitados no podía faltar la figura de Miguel Indurain, el pentacampeón del Tour, que será el mejor embajador de la salida barcelonesa. Este año se cumplen tres décadas de su última victoria. No será el único ganador del Tour pues también estará presente en el Born Carlos Sastre, vencedor de la edición 2008.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...