El Rey de Manhattan
Creía que este país fue construido por los europeos que huyendo de tener que vivir subyugados bajo el gobierno de un rey establecieron un nuevo mundo gobernado por el pueblo. Hoy tenemos un presidente que se hace llamar nuestro Rey . Si esto es una broma, yo no me estoy riendo”. Madonna reaccionó ayer con estas palabras a la imagen que difundió la Casa Blanca de Donald Trump coronado y proclamado monarca tras eliminar el peaje para acceder a Manhattan.
La broma, que está a la altura del $Trump, el memecoin impulsado por el propio presidente, es más que una nueva muestra del personalismo con el que gobierna el magnate, ya que supone el uso de la Administración para la difusión de un mensaje frívolo que poco tiene que ver con la función que se le presume.
En su crítica, Madonna no deja de ser provocadora: la realiza a través de X, la polémica red social de Elon Musk, mano derecha de Trump, y la acompaña de una foto en la que ella misma aparece leyendo el Zohar , libro central de la cábala.