El catalán de los diputados

Los diputados del Parlament de Catalunya podrán tener asesoramiento individualizado sobre el catalán en sus discursos, para mejorar su ex­presión oral. 

La iniciativa, que surge del presidente de la Cámara catalana, Josep Rull, y del resto de miembros de la Mesa, tiene por objeto que los diputados hablen un catalán correcto en sus intervenciones parlamentarias. Así pues, a los diputados se les ofrecerá un asesoramiento –al que se accede de forma voluntaria– en el que se les indicará, por ejemplo, sus errores más frecuentes. La formación correrá a cargo del departamento de asesoramiento lingüístico y del área de gestión de transcripciones del departamento de ediciones del Parlament.

Todos los grupos valoraron ayer de forma positiva la iniciativa a excepción de PP y Vox, que reclamaron en la reunión de la junta de portavoces que se celebró un asesoramiento similar en castellano. La idea parte de la premisa que para defender el uso social del catalán es importante que en los discursos de los políticos se use de forma correcta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...