Fum, fum, fum...

El presidente del Parlament, Josep Rull, insinuó hace unas semanas en un acto público que su voluntad era re­cuperar los villancicos en la celebración navideña de la ins­titución. Al final se ha salido con la suya: mañana, cuando acabe el pleno, de forma informal, los diputados cantarán villancicos en la escalinata noble, junto al gran abeto y el tió que hay cuando se entra a la Cámara catalana por la puerta principal. 

En los años 2004, 2005 y 2006 él ya era diputado y los parlamentarios de todos los grupos –entonces solo había cinco– cantaban villancicos en el Parlament. Desde el expresident Artur Mas (CiU) hasta el exconseller Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), también Manuela de Madre (PSC), Josep Piqué y Enric Millo (PP) o Dolors Camats (Iniciativa), entre muchos otros. Desde el 2006 no se habían vuelto a cantar. 

Diputados del Parlament cantando villancicos en el año 2005

Diputados del Parlament cantando villancicos en el año 2005

Àlex Garcia / Archivo

Un periodista veterano de la casa recuerda que uno de los momentos más esperados y divertidos era cuando los políticos cantaban el fragmento de Fum, fum, fum que reza: “Qui dirà més gran mentida?”.

Josep Rull, en segunda fila, cantando villancicos en el Parlament en el año 2006

Josep Rull, en segunda fila, cantando villancicos en el Parlament en el año 2006

Archivo
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...