Leonardo, no mires abajo

Leonardo, no mires abajo

He empezado el año mirando arriba y me he encontrado a Leonardo DiCaprio con veinte años más de papadas, supongo que a eso es a lo que se referían con lo de que no miráramos al cielo, al fin y al cabo lo de la extinción de la humanidad no sería tan mala noticia, ahora mismo les puedo hacer una lista de beneficiados por tal eventualidad: 1) La galaxia, así a lo bruto. 2) El planeta, también a lo bruto. 3) La naturaleza en general. 4) Los animales en particular. 5) Mis gatos en concreto, que además de haber heredado mi mala leche piensan que harán lo propio con el resto. 6) Todos y cada uno/a de nosotros, que no ten­dremos que vernos como DiCaprio. 7) Meryl Streep, que no tendrá que verse más como Meryl Streep haciendo de Meryl Streep haciendo de presidenta. Si les parecen pocas razones, tengo más.

‘No mires arriba’ no resulta molesta, por eso se ha apuntado medio Hollywood

Un meteorito o un cometa son una forma rápida, limpia y circunspecta de acabar, un poco de polvo por la galaxia y a dejar que la vida se abra camino de nuevo, que es tan insensata como para hacerlo. ¿Cuántas veces puede haber sucedido? ¿De verdad somos únicos? Miré arriba, hacia Netflix, y no es que me haya aportado nada nuevo. Las películas de catástrofes tienen una larga tradición, y Aterriza como puedas disparaba idéntica mala leche por lo que respecta a nuestra confianza en el ser humano, pero con mucha más gracia. No sé si tanta incorrección ahora sería posible sin que un ejército de abogados demandara a los guionistas. ¿Que en No mires arriba aparece una presidenta de Estados Unidos tonta de remate a lo Trump? Uyyy, qué atrevidossss. Hemos hecho de Trump y similares el blanco de los dardos para no tener que mirar no arriba, sino al lado, que eso no haría tanta gracia. En realidad, estamos ante una comedia no negra sino blanda, la prueba es la cantidad de estrellas, de las de Hollywood­, que se han apuntado.

Leonardo DiCaprio en su papel de Profesor Bacterio da menos miedo que Chucky, el muñeco diabólico, con cuya nueva versión comparte cartelera. Será que nos hemos resignado a que nos caiga el cometa o lo que sea, y que en el fondo no nos parece tan mal, o que creemos que la caída, la nuestra, no tiene remedio, que esa es otra. Buen año a todos, aquí abajo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...