Cinco destinos para pasar un Halloween terroríficamente divertido
De miedo
Monstruos, espectáculos, zombis, sobresaltos y angustia para una noche muy especial
Google celebra Halloween con su primer juego interactivo multijugador
El disfraz de Kendall Jenner y otros ‘looks’ de Halloween de los famosos
El primer parque temático de terror de España abrirá sus puertas en una térmica abandonada
La víspera de la fiesta de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre, se celebra en muchos lugares del planeta con: flores, ofrendas, velas, altares, visitas a los cementerios, cenas en familia... todo para recordar y honrar la memoria de los difuntos, pero también es la noche en que tiene lugar otra fiesta no tan espiritual, la noche de Halloween, mucho más material y divertida: hogueras, disfraces, maquillaje, calabazas, desfiles de miedo, ... un mundo de fantasía y terror que nos encanta.
Por eso, si eres de los que les gusta pasar miedo y no dormir en toda la noche, te proponemos algunos lugares que pueden ser de los más terroríficos. ¿Te atreves?
Londonderry, Irlanda del Norte, U.K.
Londonderry es una ciudad situada en Irlanda del Norte, donde tiente lugar la fiesta Halloween más grande de Europa. Durante una semana, los visitantes a la ciudad pueden disfrutar de más de 100 actos en 40 localizaciones. Lo más destacado tiene lugar el día 31 con un gran desfile, que este año versará sobre los orígenes celtas de la fiesta, con más de 1.000 participantes, y para finalizar, unos espectaculares fuegos artificiales.
Esa noche ofrece propuestas de lo más variado, desde fiestas temáticas en los pubs, a escuchar cuentos sobre fantasmas, pasando por experimentar noches de miedo en los pasajes del terror o asistir a una feria y mercado de monstruos.
Castillo de Frankenstein, Darmstadt, Alemania
Este castillo tiene algo de sobrenatural y es porqué fue un lugar que inspiró Mary Shelley para escribir su obra más famosa: Frankestein. Se dice que el castillo construido en el siglo XIII, está habitado por el fantasma de Johann Konrad Dippel, médico y alquimista que se dedicaba a robar cadáveres con el objetivo de resucitarlos gracias al ‘elixir de la vida’ que había creado.
Y no solo es siniestro visitarlo, sino que además, durante Halloween, tiene lugar un evento especial que dura dos semanas: hay espectáculos, merodean 100 monstruos y tiene lugar la acción macabra en 3.0000 m2 que ponen a prueba los nervios de los visitante a través de doce áreas en las ruinas del antiguo castillo, con sus muros, almenas y tumbas.
La Costa Daurada, Tarragona
Durante el otoño, Salou, Cambrils y Vila- seca se transforman para ofrecer una aventura aterradora, tanto para adultos como para niños. Este año, además de la propuesta de Halloween en PortAventura World, que contará con 160 personajes, cinco pasajes del terror, nueve terroríficos espectáculos, menús vampíricos y un gran desfile nocturno, también tendrá lugar la Halloween Scream Nights, en el Parc Samà de Cambrils, durante doce noches 90 actores darán vida a diferentes personajes en siete pasajes del miedo y cuatro espectáculos espeluznantes.
Y en Salou, el 31 de octubre, se organiza un maratón de maquillaje y un desfile zombi por toda la localidad.
Piedratajada, Zaragoza
La noche del 31 de octubre, a las doce de la noche, se apagan las luces de Piedratajda por completo, la gente se queda en su casa, y solo un grupo de vecinos, hombres vestidos con capas blancas, salen a la calle acompañados de candiles, y el sonido fúnebre de las campanas, mientras cantan una especie de rezo por las ánimas de los difuntos. El que preside la comitiva lleva un bastón con una punta de hierro que produce un ruido seco al caminar, otro toca la campanilla, y más tarde se oyen el repicar de los picaportes de las casas que hay a su paso. De vez en cuando, el grupo se para y rezan un Padrenuestro y un Ave María.
Una antigua tradición que se ha recuperado recientemente y que pone los pelos de punta.
Ettington Park Hotel, Stratford-upon-Avon, Reino Unido
Esta mansión victoriana ha servido como escenario de una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, el clásico de 1963 The Haunting. Pero además, es un lugar encantado, en este hotel se han visto fantasmas, objetos volando y se oyen pasos escalofriantes durante la noche. Se dice que hay 21 fantasmas enterrados en los jardines del hotel, y es eso precisamente lo que atrae a los visitantes.
Y para que la experiencia sea todavía más aterradora, noche de Halloween tiene lugar un ‘tour’ por las calles de la localidad donde se cuentan historias terroríficas de fantasmas, brujas, asesinatos y miserias.
También te interesa:
6 alojamientos para no dormir en Halloween
13 escalofriantes lugares donde pasar una noche de miedo en Halloween
6 destinos de miedo para disfrutar en Halloween