Renault Scénic y Grand Scénic: El pionero se renueva
Potenciando al máximo la habitabilidad y el comportamiento dinámico, llega al mercado la tercera generación de los monovolúmenes de Renault, Scénic y Grand Scénic
Lejos queda el año 1991, en el cual la firma del rombo se armaba de atrevimiento y lanzaba con toda la ilusión del mundo y las máximas expectativas la primera generación de este modelo. Ahora, después del enorme éxito que han tenido las dos generaciones existentes, llega el momento de la renovación en sus dos versiones: el Scénic de cinco plazas y el Grand Scénic, que puede ser de cinco o siete plazas.
Renault continúa apostando por la habitabilidad y el confort como objetivos primordiales y ha potenciado la modularidad y presencia de espacios portaobjetos, premisas muy importantes para un vehículo de esta categoría del mercado.
El modelo de cinco plazas tiene una longitud de 4,34 metros, mientras la versión Grand Scénic crece hasta los 4,56 metros, sumando ocho y siete centímetros respecto al modelo actual, respectivamente.
Maletero espacioso
Entre otras virtudes, se anuncia la mejor distancia entre filas de asientos entre los vehículos del segmento, además de la tercera fila con mayor habitabilidad entre los monovolúmenes de siete plazas compactos. Asimismo, el maletero incrementa su capacidad en un 10 por ciento respecto a la generación anterior, logrando 522 litros de capacidad de carga en el caso del Scénic y 722 litros en la variante Grand Scénic. Entre los detalles prácticos, la nueva generación del Scénic dispone de tomas de corriente de 12 voltios en cada una de sus filas de asientos. También se anuncian interesantes novedades en el capítulo del equipamiento, con elementos como ayuda acústica al estacionamiento con cámara de marcha atrás, nuevo sistema de navegación integrada de Tom-Tom (que costará menos de 500 euros), sistema audio de alta gama, faros bi-xenon, sistema de control de presión de los neumáticos, encendido automático de luces y activación automática de limpiaparabrisas, etcétera.
El tren rodante del nuevo Scénic es el mismo utilizado con el nuevo Megane, así como la nueva dirección asistida eléctrica, de mayor precisión y que transmite mayores sensaciones de conducción que la utilizada por el modelo anterior.
Amplia gama de motores
Desde su lanzamiento, los Scénic y Grand Scénic dispondrán de una extensa gama de motorizaciones disponibles. Entre los siete motores diésel disponibles, tres de ellos emiten menos de 140 g/km de CO2. Siete versiones cumplen con los criterios de la etiqueta Renault eco2, que distingue a las variantes más ecológicas y económicamente asequibles.
En gasolina, se ofrece un motor 1.6 en versiones de 110 CV, una variante de bioetanol que estará disponible en verano y otra variante GPL, disponible a finales del 2009 en algunos mercados. La oferta en gasolina se completa con el nuevo motor TCe de 130 CV y un 2.0 de 140 CV.
En motores diésel, la gama tiene como punto de partida el propulsor 1.5 dCi de 85 CV, que estará presente en la variante Scénic de cinco plazas. La escalada de potencia es progresiva y se ofrecerán también versiones diésel de 105, 110, 130, 150 y 160 CV.