El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti ha viajado hasta La Palma para ver en primera línea el desastre acontecido tras la erupción del volcán y captarlo con su objetivo.
El reportero de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) ha retratado el desesperanzador escenario, dejando instantáneas que pasarán a la historia, entre ellas, la de los ríos de lava que emergen de las bocas del volcán, llevándose todo a su paso.
También la de las casas que se mantienen en pie, pese a estar derruidas en su interior y alrededores por la arrolladora lava. Una visión que ni en el peor guion de Hollywood hubieran imaginado.
Y por supuesto el humo y la expulsión en directo de lava y piroclastos del volcán. Una imagen icónica que muchos desearían no haber visto.
Morenatti ha captado también los cientos de periodistas que se han desplazado hasta la isla canaria. Algunos, han llegado incluso a acercarse a pocos metros de la lava, algo que ha sido muy cuestionado.
Y lo que no se le ha escapado al fotógrafo es dar visibilidad a la parte humana, pues son muchos los evacuados que no han tenido más de quince minutos para llevarse en sus coches toda una vida.
También a los bomberos y equipos de rescate, para dar muestra de su ardua tarea.