Matan a golpes a cuatro caballos y maltratan a otros cinco en Pontevedra
Galicia
Los animales presentan signos de haber sido brutalmente agredidos con objetos contundentes
Un nuevo caso de maltrato animal ha salido a relucir este fin de semana. Cuatro caballos salvajes han aparecido muertos en un túnel de desparasitación en la parroquia de Viladesuso, en Galicia, y otros cinco se encuentran malheridos, con varios golpes en la cabeza.
Los animales presentan signos de haber sido brutalmente agredidos con objetos contundentes. Se ha dado aviso para que se investigue qué ha ocurrido exactamente. Todo apunta a que fueron introducidos en un espacio estrecho, donde permanecieron presos sin posibilidad de escapatoria.
Todo apunta a que fueron introducidos en un espacio estrecho, donde permanecieron presos sin posibilidad de escapatoria
La voz de alarma la dieron dos vecinos de Oia, Pontevedra, que estaban dando un paseo por el monte. Fueron ellos los que encontraron a los animales presos entre los barrotes de lo que parece ser un pasillo de desparasitación. Tres de los cadáveres eran de ejemplares adultos y el cuarto era una potra. Había otros cinco caballos heridos y los vecinos abrieron la compuerta para que pudieran escapar.
Se está investigando quién está detrás de estos actos, que han consternado a los habitantes de la zona, pues nunca antes se había registrado un “atentado animal” de estas características.
Preocupados ante tal situación, y con miedo a que se repita un suceso similar, 20 ganadores se han concentrado este domingo para tratar de prevenir un acto similar.