BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este jueves en Barcelona que le “hubiera gustado” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se hubiera quedado a la “ceremonia” de apertura de la XXVII cumbre hispano francesa.
No obstante, le agradeció su presencia en la recepción de las autoridades al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y aprovechó para reprochar que otros presidentes autonómicos no lo hicieron en reuniones similares.
Así respondió Sánchez, en la rueda de prensa que realizó junto a Macron tras la cumbre, cuando se le preguntó por la marcha de Aragonès en el momento en el que se iban a interpretar los himnos nacionales.
Desde La Moncloa llevan toda la jornada recordando que, en la pasada cumbre España-Alemania celebrada en A Coruña, el presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda, no acudió a la cita.
(SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)19-ENE-2023 16:11 (GMT +1)MML/clc
© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.