Billie Eilish acaba de demostrar cómo una simple acción en redes puede provocar un auténtico desastre. La cantante, que este año ha seguido cosechando éxitos y llevándose diversos premios por su carrera musical, publicó las fotos de unos dibujos hechos por ella misma cuya temática era el cuerpo desnudo de la mujer. Algunos de sus seguidores se sintieron ofendidos y decidieron dejarla de seguir en Instagram, haciendo que su número de followers descendiera en 100.000.
Toda la polémica se ha generado a raíz del juego de moda en Instagram que consiste en hacer peticiones de fotos concretando unos parámetros y que dicha persona las suba a los stories de Instagram.
Esta nueva tendencia ya ha causado sus primeros jaleos en redes, como le ha pasado a Halsey. La cantante recibió una petición de publicar una foto de su peor momento y ella eligió una en la que se la veía extremadamente delgada para representar el desorden alimentario que sufrió. Las redes se le echaron encima, acusándola de publicar un contenido demasiado sensible sin avisar, con lo que Halsey la borró y ha decidido retirarse de internet por unos días.
Un caso similar es el que le ha ocurrido a Billie Eilish. La artista, que está a punto de estrenar documental y que ha anunciado que se cambiará de look a principios del año que viene, participó en este juego de Instagram y recibió una petición muy especial por la que publicó los bocetos de algunos de los dibujos que hace ella misma.
La temática giraba entorno a la figura femenina y en los dibujos de Elish se veían senos y genitales femeninos. Además, añadió una imagen pintada de dos mujeres chocando sus senos entre sí y junto a ella escribió “me encantan las tetas”.
Pues bien, parece que parte de los 73 millones de seguidores que tiene Billie Eilish en Instagram no se sintieron cómodos con estas publicaciones y decidieron dejar de seguirla. Nada menos que 100.000 personas dieron unfollow a la artista, un hecho que no pasó desapercibido para sus fans.
De hecho, uno de sus seguidores se lo hizo saber a lo que Billie Eilish respondió riéndose y restando importancia al asunto con un “Me parto de risa con todos los bebés que lo desaprueban”. No obstante, al poco rato la artista ya volvía a tener 73 millones de seguidores, así que, en realidad, la cantante no tenía razón por la que preocuparse.