La pandemia a causa del Covid-19 es algo que nadie imaginaba y que aún a día de hoy, pasados más de seis meses desde que se inició la cuarentena, cuesta de creer que sea real. El confinamiento ha sido algo difícil de llevar que ha hecho que muchas personas sintiesen ansiedad y hasta desarrollasen principios de depresión. Selena Gomez es una de ellas y ahora ha querido explicar su experiencia de forma pública para normalizar las enfermedades de salud mental.
El pasado sábado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental para concienciar a la población sobre este tipo de afectaciones y demostrar que son algo que no hay que esconder sino de lo que hay que hablar para poder superarlo.
Selena Gomez es una de las artistas que ha confesado padecer problemas de este tipo al igual que otras colegas como Demi Lovato, quien tiene un trastorno bipolar, Zayn Malik, quien sufre de ataques de pánico, o Justin Bieber, que se trata de una depresión desde hace tres años.
En una charla que ha mantenido con el doctor Vivec Murthy, Selena Gomez ha explicado que al inicio de la pandemia presentó síntomas de un principio de depresión y también ha revelado lo que hizo para superarlo.
“Al principio no pude manejarlo bien. Caí en una especie de principio de depresión. Luego empecé a ir a un sitio donde escribía y me mostraba activa, y creo que eso me hizo forzarme a pasar por ello. y de nuevo me sentí capaz de pasar tiempo con esa gente, esa gente de calidad, mucho más del que había pasado nuca y también pasé tiempo con mi familia”, comenta Selena Gomez.
Sobre la pandemia, la artista admite que ha llegado a “normalizar una situación que no es normal”, aunque también reconoce que no es fácil. “Mi trabajo implica viajar un montón, conectar con gente, hacer feliz a la gente y eso me hace feliz. Así que ha sido un mal trago por el que pasar”, añade.
Otra de las cosas que ayudó mucho a Selena Gomez para no caer en esa depresión fue focalizarse en el trabajo y en el lanzamiento de su línea de belleza Rare Beauty: “Diría que ahora mismo estoy saliendo a la superficie por completo y creo que simplemente tenía que manejarlo de la manera en que necesitaba manejarlo. Pude con ello con la ayuda de la gente correcta y haciendo las cosas bien, los pasos correctos que no me volviesen loca”.
En la charla, Selena Gomez también hizo referencia a las redes sociales y a cómo estas influyen en los problemas de salud mental. Recordemos que desde hace dos años ella no las lleva en su teléfono ya que tuvo que ser ingresada en rehabilitación para superar su adicción a ellas.
“A pesar de que uso la plataforma me aseguro de aprobar y escribir las cosas que quiero escribir. No las miro ni las tengo en el teléfono. Creo de verdad que hay algo en las redes sociales y en su tecnología que tienen que ver con el aumento de los sentimientos de soledad y desconexión”, comenta la artista.
Selena Gomez admite que las redes sociales tenían mucho impacto en su vida privada y que sentía que lo que escribía y reflejaba ahí no era auténtico ni real. Así que un día se dijo a sí misma “¿Sabes qué? Me voy a ir porque no creo que me estén ayudando en nada”.
En la actualidad, Selena Gomez usa sus redes sociales para promocionar sus proyectos profesionales pero no para mostrar su día a día como hacía antaño.