Los fans de Katy Perry se han levantado con un doble bombazo a modo de noticia: el estreno de su nueva canción, Never Worn White, y el embarazo de la cantante. La artista ha querido anunciarlo en el videoclip de su nuevo tema y ha conseguido el efecto de impacto que esperaba. No obstante, y analizando las imágenes, muchos se han dado cuenta de que Katy ha tenido a otra gran diva como inspiración para hacer un anuncio tan importante. Se trata ni más ni menos que de Beyoncé.
Katy Perry ya levantó las sospechas de embarazo el miércoles cuando en sus redes sociales subió un clip de cuatro segundos en el que aparecía tapándose el abdomen con ambas manos. “Estás cordialmente invitado al estreno de ‘Never Worn White’” decía el vídeo a modo de invitación de boda.
Y es que tanto la letra como el videoclip de la canción son una oda al matrimonio y un reflejo de las ganas que Katy Perry tiene de pasar por el altar. “Tu me hiciste la pregunta y yo dije ‘Sí’ pero tengo miedo. Porque nunca me he vestido de blanco, pero quiero hacerlo ya. Sí, realmente quiero intentarlo contigo pero estoy aquí de pie esta noche porque realmente quiero decirte ‘Sí, quiero’”, reza el tema en el estribillo.
Pero más allá de hablar de los planes de boda que Katy Perry tiene con Orlando Bloom, con quien lleva comprometida hace más de un año, o de sus problemas para comprometerse, lo destacado de este videoclip es que la californiana lo ha aprovechado para anunciar su embarazo. Y lo ha hecho de una manera delicada, poética e inspirada en otra de las grandes: Beyoncé.
Durante el videoclip de Never Worn White, Katy Perry combina dos estilismos diferenciados. En uno la vemos como una diosa en un altar coronada de flores y luciendo un traje de colores elaborado con miles de flores. En el otro aparece impoluta, vestida de blanco, como si fuese a pasar por el altar.
De hecho, no es hasta el final del videoclip cuando se abre el plano y se detecta que Katy Perry luce una abultada barriguita. La imagen más poética tal vez sea el momento en que la artista aparece de perfil con un top blanco y un tul transparente mientras ella se acaricia la barriga.
Fijándonos bien, es fácil encontrar las similitudes entre estas imágenes y las que usó Beyoncé para anunciar que estaba embarazada de gemelos. Fue en 2017 cuando la diva publicó una fotografía en Instagram en la que aparecía con un tul blanco sobre la cabeza y el cuerpo y rodeada de flores de colores.
De esta manera, y posando de rodillas, de perfil y tocándose la barriga, Beyoncé hacía saber al mundo que estaba embarazada y que esperaba gemelos, Rumi y Sir Carter- Knowles. A parecer, Katy Perry halló en ella la inspiración que necesitaba para contarle al mundo su buena nueva.
“Pensé que os lo diría de la mejor manera con un poco de música”, explicaba Katy Perry a sus fans en un live de Instagram donde confirmaba su embarazo hace pocas horas. Eso sí, no enfocó la cámara hacia la barriga con lo que sus seguidores se quedaron sin ver su primera conexión en directo estando embarazada.