Ed Sheeran ha vuelto a confirmar que se retira durante una temporada y que además dejará, de nuevo, sus redes sociales para poder descansar. Esta táctica ya la ha seguido en anteriores ocasiones, aunque antes de desaparecer del ojo público está dando algunas entrevistas donde cuenta detalles de su vida que desconocíamos. ¿El último? Que decidió perder peso porque en las redes sociales le llamaban gordo.
Así de claro ha sido en su participación en el podcast Behind de Medal donde ha contado las razones que le llevaron a adelgazar y a presentar un gran cambio físico en un momento determinado de su carrera.
Ed Sheeran ha relatado que fueron los comentarios e insultos de los trolls de internet los que le llevaron a plantearse que tal vez necesitaba adelgazar, aunque confiesa que nunca antes se había parado a pensar en ello.
“Nunca tuve inseguridades y la gente las señaló: tu cerebro comienza a pensar en ellas. Todo proviene de las inseguridades de otras personas. Muchas personas tienen cosas sobre las que no están seguros, por lo que se sienten mejor al señalar las de otra persona. Porque la mitad de las personas que señalarían que estoy gordo probablemente también estén gordas”, explicó.
Fue Cherry, su actual esposa, quien le apoyó en todo el proceso. Gracias a una dieta rigurosa y a un cambio de hábitos, que incluía hacer ejercicio, el cantante comenzó a ponerse en forma y a perder los quilos que le sobraban.
“Mi problema era que iba al pub, tomaba bangers y puré, un pastel, tal vez un budín y luego un montón de pintas. Y luego no hacer ejercicio. Mis amigos solían llamarme Two Dinners Teddy. En la gira, es muy fácil de beber todos los días porque siempre hay alguien visitándote. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo en la gira. Ahora empecé a correr. También me metí en el ciclismo”, relató.
Una de las confesiones más inesperadas que ha hecho Eh Sheeran es que la razón por la que no aparecía en sus primeros videoclips es porque no se veía bien con su físico. Además, se comparaba con otros artistas y aún se sentía peor:
“No estuve en mis primeros tres o cuatro videos. Tenía la misma edad que los chicos de One Direction y Justin Bieber y todas estas personas que estaban en forma, y me preguntaba, ‘Oh, ¿debería yo lucir así?’.