La reacción de Daniel Radcliffe al leer la nota de suicidio de su bisabuelo
Muy Fan
El actor no ha podido evitar las lágrimas al saber los motivos que llevaron a su antepasado a quitarse la vida
Daniel Radcliffe no imaginaba que su paso por el programa de la BBC1 Who do you think you are? sería tan doloroso. El actor que dio vida a Harry Potter en la saga de películas basadas en la novela de J.K. Rowling leyó la nota de suicidio que dejó su bisabuelo, Samuel Gershon, y no pudo evitar ponerse a llorar ante las cámaras.
Los motivos que llevaron al bisabuelo de Daniel Radcliffe a suicidarse tienen que ver con el robo millonario (para la época) que sufrió en su joyería. Corría el año 1936 y el hombre había perdido 3.000 libras en objetos sustraídos de su tienda de Hatton Garden.
Pero la razón verdadera que le llevó a quitarse la vida, tal y como explica la nota que dejó, fue el hecho de ser acusado por la policía de fingir tal robo para poder cobrar el dinero de la aseguradora. El informe policial muestra claras señas de antisemitismo al indicar que “los judíos son frecuentemente los responsables de destrozar sus propios negocios”.
El señor Gershon, ante tal panorama, decidió suicidarse a la edad de 42 antes. Antes de hacerlo, escribió una nota dirigida a su esposa Doll donde con palabras dulces se despedía de ella. “Puedo asegurarte mi ángel que dejar a una chica como tú es más que doloroso”, escribía el bisabuelo de Radcliffe.
La reacción de Daniel Radcliffe ante la lectura de la nota de despedida de su antepasado fue la del llanto. El actor, de 29 años, no pudo evitar ponerse a llorar al ver cómo Gershon optó por el suicidio ante las acusaciones de la policía, quien lo trató injustamente por el simple hecho de ser judío.
El propio Radcliffe ha estado luchando contra sus problemas mentales. Hace pocos meses confesó que se aficionó al alcohol para manejar la fama en la que se había visto inmerso desde que siendo un niño se convirtió en Harry Potter.