La cuantiosa donación de Camila Cabello a un niño refugiado que vive en la calle
Muy Fan
Se trata de un pequeño de 8 años, nacido en Nigeria, que escapó a Nueva York con su familia
Camila Cabello tiene un corazón de oro y acaba de demostrarlo de nuevo. La cantante de origen cubano acaba de realizar una cuantiosa donación económica para ayudar a un niño refugiado que vive en la calle. La artista conoció de una iniciativa con la que se le estaba apoyando y ella no dudó en ofrecerla una buena cantidad de dinero con el que, tal vez, su familia y él puedan dejar de vivir en la calle.
Tanitoluwa Adewumi es un niño de ocho años que en el año 2017 abandonó su país de origen, Nigeria, en compañía de su familia. Los problemas derivados del régimen que gobierna su país obligaron a que la familia de esta pequeño se marchase para buscar una mejor vida.
Tani, que es como le llaman, llegó a Nueva York, donde reside a modo de refugiado. No dispone de vivienda con lo que él y los suyos se ven obligados a vivir en la calle. Su historia se ha hecho viral porque el pequeño ha resultado ser un crack jugando al ajedrez y se ha convertido en el campeón estatal en su categoría.
Tani aprendió a jugar hace tan solo un año gracias a las enseñanzas de un profesor que vio en él a todo un portento del ajedrez. Al conocerse su historia, diversas personas comenzaron a recaudar dinero a través de GoFoundMe para poderle ayudar tanto a él como a los suyos.
Gracias a las redes sociales y a un artículo publicado en The New York Times, Camila Cabello oyó de esta historia y quiso aportar su granito de arena (bueno, más bien su aportación económica). La artista ha hecho una donación de 10.000 dólares que h a sido aplaudida por todo el mundo.
Pero no solo eso. El gesto de Camila Cabello ha animado a animado a que más personas quieran ayudar al pequeño Tani, con lo que las donaciones han aumentado en gran medida después de la colaboración de la artista.