El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha tenido reparos en desvelar en Twitter cuánto dinero quería cobrar la cantante Rosalía por una actuación en la ciudad. A respuesta de un usuario de la red social, el edil que también ejerce de portavoz federal del PSOE, ha señalado la inviabilidad de contratar a la artista de moda por su elevado caché: 500.000 euros.
Puente confirmó en un mensaje publicado este jueves que con motivo de la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, “el día 8 de septiembre, Gloria Gaynor nos deleitará con sus temazos eternos”, de manera que “a falta del concierto internacional del 7 de septiembre”, el alcalde se mostraba satisfecho por tener cerrado ya “todo el cartel”.
Pero la artista no pareció entusiasmar a algunos de los usuario de la red, que preguntaron si daban así por perdida la posibilidad de que Rosalía actuara en estos festejos. La respuesta del alcalde fue diáfana: “Pide 500.000 euros. Tú me dirás”.
La información ha provocado las reacciones de los usuarios, algunos criticando el elevado precio que al parecer impone la artista para actuar en un bolo como este, y otros arremetiendo contra Puente por desvelar el caché.
Rosalía tiene prevista una gira por EE.UU. para la que ya ha agotado todas las entradas a pesar de que se pusieron a la venta este viernes 22 de marzo. La gira le llevará a cantar en el festival más popular del mundo, el Coachella (19 de abril), en Los Ángeles (17 de abril), San Francisco (22 de abril), Virginia Beach (26-28) Nueva York (30 de abril) y Toronto (2 de mayo).
No será hasta junio cuando sus fans españoles puedan disfrutar de ella. Primero en el Primavera Sound de Barcelona (8 de junio), Santiago de Compostela (13-15 de junio) y Córdoba (15 de junio).