La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recibirá el Premio Especial del Jurado Martí Gasull i Roig por su larga carrera como intérprete en catalán, según ha decidido el jurado por unanimidad.
Según ha informado este lunes la Plataforma per la Llengua, el jurado también ha querido destacar la importancia de la obra de Bonet, “ideada desde Palma y las Islas Baleares para el conjunto del dominio lingüístico, actuando como puente cultural entre todos los territorios de habla catalana”.
“El jurado busca, además, reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres con proyección cultural”, ha añadido la entidad que impulsa este reconocimiento del trabajo en favor de la lengua catalana.
Maria del Mar Bonet recogerá el premio el próximo 4 de febrero en una gala en el Teatro Poliorama de Barcelona, donde también se dará a conocer el VI Premio Martí Gasull i Roig, que se decidirá por votación popular entre los tres finalistas: la Casa Amaziga de Cataluña, el grupo de rap en valenciano Pupil·les y la cooperativa Som Energia.