El fundador y propietario de Tesla, Elon Musk, ya ha hecho entrega de las primeras 25 unidades del Tesla Model S Plaid en un gran evento celebrado en California (Estados Unidos). Se trata del coche eléctrico de serie con la mayor autonomía y la aceleración más rápida. Tan buenas son sus cifras que el fundador de la marca ha decidido cancelar la versión superior, denominada Plaid+.
Con una potencia que alcanza los 1.000 CV, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y su velocímetro llega a los 320 km/h. Esta nueva variante del Model S puede recorrer hasta 630 kilómetros con una única carga.
El vehículo cuenta en su interior con una enorme pantalla de 17 pulgadas en la parte central del salpicadero, otra de 12,3" frente al volante (cuadro de instrumentación) y una tercera, de 8 pulgadas, para los pasajeros posteriores. El peculiar volante carece de las palancas tradicionales.
Elon Musk cancela su coche eléctrico con mayor autonomía
Durante la presentación, Musk señaló que entre las mejoras que se incluyen hay un nuevo paquete de baterías, rotores cubiertos en carbono y un tren motriz de tres motores. El nombre Plaid es una referencia a una escena de viaje espacial a alta velocidad de la comedia Spaceballs (1987).