¿Quieres una moto de cilindrada media barata para el carnet A2? Este modelo indio es una opción buena y muy resultona

Novedad

La Bajaj Dominar 400 es una motocicleta monocilíndrica polivalente y de buenas prestaciones

Bajaj Dominar 400, moto india

La Dominar 400 es una interesante Sport Tourer de excelente relación calidad/precio

R5 SJV

Conviene no dejarse llevar por prejuicios y a pesar del origen exótico de la recién llegada Bajaj tomarse muy en serio a un gigante que es el cuarto fabricante del mundo por volumen y está incluida en Forbes como una de las “100 empresas más innovadoras del mundo”.

Bajaj fue fundada en los años 20 por Jamnalal Bajaj -quinto hijo adoptivo de Gandhi, el cual impregnó a la compañía de un fuerte compromiso social que mantiene hoy en día- que empezó como constructor de motocarros y de Vespas bajo licencia y hoy vende millones de unidades de sus motos utilitarias en más de 100 países, además de fabricar para KTM, Husqvarna y Triumph.

Bajaj Dominar 400, moto india

Ofrece una notable estabilidad en trayectos largos, por lo que es una buena viajera 

R5 SJV

En este sentido su recién estrenada andadura en Europa representa para la marca más una cuestión de prestigio y de reconocimiento del alto nivel alcanzado por sus productos que de cifras puras de venta y sobre todo un punto de inflexión en el hipercompetitivo mercado europeo de modelos de mediana cilindrada donde espera asentarse.

La gama inicial todavía es corta. Pronto se sumará a ella la Pulsar 125, una todo uso de diario también de fuerte carácter utilitario, aunque los responsables ya han anunciado próximas incorporaciones; por cierto, diseñadas desde Barcelona para estar cerca de los gustos europeos. 

Un monocilíndrico potente y una parte ciclo eficaz

Su primera propuesta es la Dominar 400, una interesante Sport Tourer de excelente relación calidad/precio y que presume -como todos los productos Bajaj- de ser virtualmente irrompible. De hecho, ha sido un superéxito en los mercados sudamericanos. Y en España se puede conducir con el carnet A2.

Bajaj Dominar 400, moto india

Monta una doble pantalla formada por un display principal y otro secundario ubicado sobre el depósito de combustible

R5 SJV

Está equipada con un motor monocilíndrico de 373,3 cc, con cuatro válvulas, un sistema de triple bujía DTS-i, inyección electrónica y refrigeración líquida a través de un radiador de gran capacidad desarrollado para mantener una temperatura óptima incluso en las condiciones exigentes de la India.

El propulsor genera 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.000 rpm, ofreciendo un rendimiento más que notable en su categoría para esta cilindrada. Su transmisión es de seis velocidades, con una relación optimizada para una respuesta progresiva en el rango bajo y medio de revoluciones.

Otro de sus puntos destacados es la incorporación de un embrague antirrebote que facilita reducciones de marcha agresivas sin riesgo de bloqueo de la rueda trasera, mejorando la seguridad y la experiencia de conducción. Además cuenta con un sistema de suspensión compuesto por una horquilla invertida delantera de 43 mm y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga, que proporcionan un comportamiento muy equilibrado en diversas condiciones de conducción.

Lee también

Con un peso de casi 190 kg en orden de marcha, la Dominar 400 ofrece una notable estabilidad en trayectos largos que le proporcionan una faceta viajera muy notable. Ergonómicamente es confortable, de postura totalmente turística y su altura de asiento accesible a todas las estaturas.

Hecha para durar

En el apartado de frenos, la Dominar 400 incorpora un disco delantero de 320 mm con pinza de doble pistón y un disco trasero complementario de 230 mm, garantizando una frenada eficiente. Además, el sistema ABS de doble canal contribuye a una mayor seguridad en situaciones de emergencia o superficies resbaladizas. 

Bajaj Dominar 400, moto india

El propulsor genera 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.000 rpm 

R5 SJV

En cuanto a tecnología electrónica, destaca su doble pantalla formada por un display principal y otro secundario ubicado sobre el depósito de combustible, que muestra información adicional como la marcha engranada, el reloj y el odómetro total. Asimismo, la cúpula delantera de generosas dimensiones mejora la protección aerodinámica. También incorpora iluminación full LED con faros delanteros de gran alcance y visibilidad mejorada en condiciones nocturnas. Su equipamiento es suficiente aunque prescinde de todo lo superfluo para centrarse en su gran objetivo: la durabilidad y la economía de consumos y mantenimiento.

La Dominar 400 llega al mercado español con un precio de 4.990 euros, una cifra más que competitiva frente a rivales directos y estará disponible para su adquisición inmediata en los concesionarios las próximas semanas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...