Los Mazda3 y Mazda CX-30 estrenan un motor más eficiente de 140 CV y equipan el asistente de voz Alexa
Puesta al día
Esta nueva versión electrificada de gasolina disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT
Ya están a la venta los actualizados modelos Mazda3 y CX-30, con novedades en términos de prestaciones, conectividad, confort y mejoras significativas en las características tecnológicas y de conectividad.
Se ha incorporado a ambos modelos el asistente virtual Alexa, concebido para facilitar un control mediante voz más completo a bordo. En paralelo, un nuevo sistema de navegación mejorado es capaz de proporcionar un mayor número de puntos de interés, tanto en línea como fuera de línea.
Ambos coches estan disponibles con un motor de gasolina 2.5 e-Skyactiv G, que se suma a la versión 2.0 e-Skyactiv X de 186 CV ya existente. El nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G tiene una potencia máxima de 140 CV y desarrolla un par de 238 Nm a 3.300 rpm. Esta unidad está específicamente dimensionada para ambos modelos, y destaca por su potente entrega de par a revoluciones bajas y medias, que hace más cómoda la conducción diaria.
Motor más eficiente
El nuevo propulsor cuenta con desactivación de cilindros y con el sistema Mazda M Hybrid, dos elementos que mejoran el rendimiento, facilitan una conducción más cómoda y reducen los consumos -ahora desde 6 l/100 km-, en comparación con las anteriores unidades 2.0 e-Skyactiv G, que desaparecen de la gama. Como opción, este motor puede combinarse con un cambio automático de seis velocidades.
Por su parte, el motor 2.0 e-Skyactiv X sigue siendo una de las opciones clave de la gama, con un desarrollo de 186 CV a 6.000 rpm y una entrega de par de 240 Nm a 4.000 rpm. Este motor utiliza la tecnología SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa), exclusiva de Mazda, y ofrece el brío de un motor de gasolina, pero con los consumos de un diésel.
Equipamiento de seguridad
Como siempre, la seguridad es una prioridad para Mazda. Las nuevas versiones del Mazda3 y del CX-30 disponen de un completo equipamiento i-Activsense, con Freno de emergencia autónomo (AEB), Asistente de velocidad inteligente (ISA) y Asistente de tráfico y crucero (CTS). Como opción, se ofrece un sistema de tracción i-Activ AWD que aporta superior agarre y estabilidad en todas las condiciones de conducción.
La versión especial Nagisa, que se introdujo en los modelos del año pasado, continúa estando disponible para los Mazda3 y CX-30. Estas variantes tienen un acabado más lujoso, con llantas de aleación negra de 18 pulgadas, un interior negro con detalles en color terracota y un sistema de sonido Bose.