En solo unas semanas saldrá a subasta un ejemplar del Ferrari 248, el monoplaza de Fórmula 1 que condujo Michael Schumacher durante su última temporada con el equipo. El lugar destacado en la historia del automovilismo del piloto alemán estaba asegurado mucho antes de que se pusiera al volante de este vehículo pero, aún así, el monoplaza jugó un papel importante a la hora de abrillantar aún más su legado.
Junto con la colaboración de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes-AMG Petronas, no hay asociación piloto-constructor más exitosa en la historia de la F1 que la de Schumacher y la Scuderia Ferrari. El alemán ayudó a que el equipo volviera a la senda del triunfo durante las once temporadas que compartieron juntos (1996 a 2006) y se convirtió en una auténtica estrella, al conseguir cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004.
Si bien condujo excelentes automóviles durante todo ese tiempo, con el 248 cosechó numerosos éxitos. Ferrari desarrolló este monoplaza para su uso durante la temporada 2006 de F1. Schumacher no ganó el título ese año, que fue el último con el fabricante de automóviles italiano, pero pudo recuperarse de la decepción de terminar tercero en 2005 y estuvo disputando el campeonato a Fernando Alonso hasta las últimas carreras de la temporada.
Ejemplar histórico
Con esta unidad, Schumacher logró su última “pole position” con Ferrari
La mejor racha de Schumacher esa temporada ocurrió con esta unidad, que cuenta con el chasis nº 254. El coche estuvo en uso desde el mes de abril hasta el de agosto, y fue en ese período en el que el piloto logró cinco de sus siete victorias de esa temporada (los Grandes Premios de San Marino, Europa, Estados Unidos, Francia y Alemania).
También logró tres “pole-positions” con este ejemplar, incluida la comentada de San Marino, en la que batió un récord de Ayrton Senna, y la última de su carrera, que tuvo lugar en la prueba de Estados Unidos. El propietario actual compró el chasis nº 254 directamente de la Scuderia Ferrari a finales del año 2007. El coche mantiene la misma decoración de competición que durante su tiempo en la pista.
Además, esta unidad recibió la certificación Ferrari Classiche Red Book en 2008. Esto significa que la propia marca italiana ha confirmado que conserva todos los componentes que coinciden con el original, incluido un motor V8 de 2.4 litros de aspiración natural que genera 785 CV y una caja de cambios longitudinal.
Rendimiento
El monoplaza cuenta con un motor V8 de 2.4 litros de aspiración natural y 785 CV
Este ejemplar se subastará próximamente a través de los especialistas de RM Sotheby's. La puja por el espectacular e histórico coche de carreras se abrirá el jueves 14 de noviembre y se prolongará hasta el martes 19 de ese mismo mes.
Por ahora, no se ha hecho pública ninguna estimación económica pero, teniendo en cuenta lo importante que fue el vehículo tanto por su trayectoria ligada a Michael Schumacher como para el legado de carreras de Ferrari, es evidente que tiene muchos números de alcanzar una suma considerable. Si quieres disfrutar de un 248 en plena acción solo tienes que echar un vistazo al vídeo que se encuentra a continuación.