Las colaboraciones entre marcas de coche y de moda no son nada nuevo. Su asociación para crear una versión especial de un automóvil responde a una afinidad de valores que ayuda a reforzar la percepción que los consumidores tienen de ellas. De ahí que no tendría sentido vincular una firma jovial y económica como Bershka a un fabricante como Jaguar, cuyo perfil es más maduro y pudiente.
Entre los vehículos que se han lanzado al mercado en colaboración con marcas de moda, encontramos el Fiat 500 by Gucci, el Seat Mii by Mango, el Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada o el Toyota Aygo Devota y Lomba. Y a esta lista, ahora se añade otra versión eléctrica: el Fiat 500e Girogio Armani, que quiere conmemorar dos aniversarios, los 125 años del fabricante automovilístico y los 90 que ha cumplido el diseñador italiano.
No es la primera vez que ambas firmas colaboran; ya lo habían hecho en 2020 también con el mismo modelo de cero emisiones aunque con carrocería cabrio. En esta ocasión, la variante tomada como base es la berlina, propulsada por un motor eléctrico de 87 kW (equivalentes a 118 CV), que ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros. La versión Georgio Armani está disponible con dos colores exclusivos: el Verde Oscuro Micinalizado y el Ceramic Greige.
Una estética al estilo sobrio de Armani
Para el exterior, los diseñadores italianos se propusieron reducir los contrastes y la decoración con el objetivo de lograr un efecto más monocromático, en línea con el estilo de Armani. El elemento de diseño exterior más destacado son las llantas, diseñadas exclusivamente para representar el logotipo GA a escala macro y con una superficie ligeramente tridimensional. El cálido efecto anodizado bitono bruñido y las ligeras estrías laterales añaden un toque de refinamiento.
En el interior, los pespuntes chevron y los patrones tridimensionales en las inserciones de los asientos centrales que recuerdan a las técnicas clásicas de sastrería. Elegantes y de la mejor calidad, los materiales utilizados habitáculo pueden combinarse con procesos innovadores y técnicos, como la madera cortada con láser para la inserción del salpicadero o con soluciones altamente artesanales como los intrincados bordados.
El nuevo 500e Giorgio Armani luce el logotipo del maestro milanés en las llantas y los asientos, mientras que su firma aparece en el salpicadero, la puerta interior y la luneta trasera.
El coche incluye faros Full LED Infinity Design y un techo de cristal. Tecnológicamente, viene equipado con un sistema de audio premium JBL, una pantalla TFT Display de 7 pulgadas, una pantalla táctil NAV de 10,25”, radio DAB y Wireless CarPlay/Android Auto. Además, incluye el sistema ADAS más avanzado y el nivel 2 de conducción asistida.
En línea con la misión de la marca de promover el Made in Italy a nivel mundial, el modelo de edición limitada se venderá en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, Japón y Australia a partir del próximo año.