En una época en que los lanzamientos automóviles eléctricos están a la orden del día en todos los segmentos, aún son muchas las marcas que no se resignan a abandonar la gasolina y mantienen su apuesta por los motores de combustión convencionales. En el caso que protagoniza este artículo se trata, además, de una firma relativamente nueva, pues estamos ante su primer coche de producción.
Y no se trata precisamente de una propuesta cualquiera, pues hablamos de un espectacular superdeportivo, que además es el primero de su categoría nacido en tierras portuguesas. Y es que la marca automovilística Adamastor acaba de presentar su primer modelo, el Furia, un vehículo que difícilmente pasará desapercibido.
Un diseño atrevido y un potente sistema de propulsión de origen Ford son dos de las bazas con las que el fabricante luso espera plantar cara a las marcas europeas más establecidas del segmento. Hay que recordar que el Furia ha tardado en llegar. Las raíces de la compañía se remontan a 2010, pero no fue hasta 2018 cuando Adamastor decidió cambiar su enfoque y pasar de la construcción de automóviles de carreras a coches de carretera.
Rendimiento y prestaciones
Brinda 650 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos
Casi seis años después, el primer modelo de producción de la marca finalmente ya está listo y luce un diseño llamativo que combina rasgos de “bestia” de circuito con reminiscencias al aspecto de una nave espacial. Entre sus características más llamativas, además de su chasis de fibra de carbono, destacan la forma redondeada de su cabina, los impresionantes pasos de rueda y el enorme alerón trasero.
La aerodinámica es uno de los ámbitos que más se han cuidado en este brutal superdeportivo, concebido para cortar el aire con facilidad. Si nos fijamos en su diseño, observamos detalles que recuerdan a modelos como el Aston Martin Valkyrie o el Pagani Huayra. Por ahora, no se han hecho públicas imágenes del interior del Furia, pero Adamastor afirma que será personalizable.
El corazón del superdeportivo portugués es un motor V6 de 3.5 litros de Ford. Si bien muchos de los eventuales rivales de este coche cuentan con propuestas más ambiciosas, no hay que pasar por alto que el comentado motor ofrece una potencia de 650 CV y un par máximo de 570 Nm. Son, por tanto, unas cifras nada despreciables, sobre todo si tenemos en cuenta que el automóvil solo pesa 1.100 kg.
Producción limitada
Solo se fabricarán 60 ejemplares y cada uno costará alrededor de 1,6 millones de euros
Con la comentada fuerza empujándolo hacia adelante y con los elementos aerodinámicos encargándose de mantenerlo pegado al asfalto, el fabricante asegura que el Furia puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 300 km/h.
Adamastor planea construir solo 60 ejemplares de este espectacular superdeportivo y cada uno de ellos costará alrededor de 1,6 millones de euros. Si quieres apreciarlo con mayor detalle y en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.