En el ámbito del diseño de automóviles, hay opciones para todos los gustos. Si bien hay conductores que prefieren coches de estética discreta, algunos priorizan un diseño elegante y otros, ir al volante del vehículo más llamativo posible. Los integrantes de este último grupo, contrarios al hecho de pasar desapercibidos mientras circulan, pueden sentirse realmente atraídos por la propuesta que aparece en las imágenes.
No hay duda de que pocos hiperdeportivos suelen destacar por una línea que no concentre miradas a su paso. Y, como no podía ser de otra manera, el que protagoniza este artículo tampoco. Esta novedad llega de manos de los especialistas alemanes en preparaciones automovilísticas de alta gama Mansory, que acostumbran a tomar como base modelos ya de por sí espectaculares para llevarlos aún más lejos a todos los niveles.
Una de sus últimas creaciones ha sido bautizada como F8XX Spider Tempesta Turchese. Los incondicionales de Ferrari no tardarán mucho en detectar que este impresionante hiperdeportivo está basado en un F8 Spider. Tal y como sucede habitualmente con los coches que salen de los talleres de Mansory, estamos ante una alternativa con una personalidad propia y que pretende diferenciarse de todos sus posibles competidores.
Mejorando lo presente
Esta impresionante creación toma como base el Ferrari F8 Spider
Para llevar a cabo la transformación del vehículo, se han modificado numerosos componentes tanto por fuera como por dentro y en el compartimento del motor. En el exterior, el carbono en degradado de blanco a turquesa es el claro protagonista, y es el encargado de hacer totalmente reconocible este particular hiperdeportivo.
El vehículo cuenta con unos neumáticos específicos para lograr un mayor agarre que van acompañados de unas llantas de 21 pulgadas. Una vez dentro, el impacto visual es aún más intenso que en el exterior en lo que se refiere a la tonalidad predominante. Y es que el color turquesa lo inunda todo, desde la tapicería interior de las puertas hasta los baquets, el salpicadero o el volante.
La bandera italiana decora los asientos y las alfombrillas, mientras que el logo de Mansory es visible en diferentes elementos como el volante y los cinturones de seguridad. El nombre del vehículo se puede ver en el interior de las puertas y en las alfombrillas.
Prestaciones extraordinarias
Registra una impresionante velocidad máxima de 354 km/h
El rendimiento general del hiperdeportivo también ha dado un paso al frente, ya que la potencia y el par motor se han visto incrementados. En el primer caso, el automóvil registra nada menos que 880 CV y, en el segundo, 960 Nm. De esta manera, se aumentan las ya de por sí extraordinarias cifras del motor V8 biturbo de 3.9 litros del Ferrari F8 Spider (que son de 720 CV y 770 Nm).
En cuanto a prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en tan solo 2,9 segundos en el modelo estándar, tiempo que todavía se recorta más hasta los 2,6 segundos en el F8XX Spider de Mansory.
Por su parte, la velocidad máxima aumenta de 340 km/h a 354 km/h, logrando así unos registros realmente estratosféricos. Puedes conocer otra de las últimas creaciones de Mansory, basada en el Lamborghini Urus, en el vídeo que acompaña este artículo.