Hace aproximadamente una década, el espectacular concept Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo vio la luz tras ser encargado por los creadores del popular videojuego Gran Turismo para aparecer en su edición GT6. Si bien se diseñó como un automóvil solo en versión digital, específicamente para el videojuego, se acabó finalmente llevando a la realidad para la película “Liga de la Justicia” del año 2017.
Pues bien, aquel impresionante coche sigue sin pasar de moda y ahora ha inspirado la creación de un vistoso superdeportivo de serie limitada, que ha sido llamado Erebos X. Esta propuesta es fruto del trabajo de los prestigiosos especialistas de Parker Brothers Concepts, una compañía estadounidense encabezada por dos hermanos (Shannon y Mark), famosa por forzar los límites del diseño y de la ingeniería en todo tipo de vehículos.
Su trabajo más reciente es este superdeportivo moderno, elegante y realmente llamativo que toma su nombre de la mitología griega, del dios Érebos, que representaba la oscuridad y las sombras. Teniendo esto último en cuenta, podría esperarse que el coche fuera de color negro, pero lo cierto es que el Erebos X es mayoritariamente gris brillante. Solo emplea el negro para algunas zonas de la carrocería. Por supuesto, no pasan desapercibidos sus detalles en color verde lima.
Espectacular potencia
Bajo su largo capó se encuentra un poderoso motor V8 biturbo de 835 CV
Bajo su largo capó se encuentra un poderoso motor V8 biturbo que puede entregar una potencia de nada menos que 835 CV a 7.000 rpm. Gracias a este portento mecánico, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Asimismo, para acelerar de 0 a 100 km/h, el Erebos X apenas necesita 3 segundos.
En lo que se refiere al diseño, este extraordinario superdeportivo se caracteriza por una silueta muy aerodinámica. Está dotado de una gran parrilla frontal y de unos afilados faros que le aportan una mirada agresiva. Por su parte, en la zaga del coche llaman la atención su alerón de grandes dimensiones y la iluminación de tipo LED.
Esta parte posterior es precisamente la que más varía en el Erebos X con respecto al Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Y es que, si bien el segundo contaba con una zaga inclinada hacia abajo, en el caso de la creación de Parker Brothers Concepts la estética cambia considerablemente para convertir el alerón comentado anteriormente en el verdadero protagonista de esta zona del coche.
Prestaciones de infarto
El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h
Al igual que en el vehículo en el que está basado, el Erebos X cuenta con puertas de tipo ala de gaviota, un toque distintivo para ofrecer estilo y exclusividad. Una vez traspasadas estas puertas aparece un habitáculo biplaza donde el tono verde lima lo inunda casi todo. No hay que pasar por alto el volante deportivo, inspirado en los automóviles de competición, ni la consola central, con los elementos de control de forma redondeada.
Por su parte, los umbrales de las puertas están acabados en fibra de carbono para añadir aún más deportividad al conjunto. Según han informado sus creadores, se fabricarán únicamente diez unidades de este exclusivo superdeportivo a un precio que empezará en casi 1,4 millones de euros. Puedes verlo con mayor detalle en el vídeo que acompaña este artículo.