El segmento SUV continúa avanzando en su crecimiento y Volkswagen aumenta su presencia con el lanzamiento de un nuevo SUV Coupé, el Taigo. Se une a los modelos T-Roc y T-Cross, que en 2021 permitieron a la marca posicionarse como líder del segmento de SUV urbanos en el mercado español.
El nuevo Taigo se fabrica en exclusiva en la planta de Navarra que, primera vez, produce tres modelos distintos de forma simultánea, junto al Polo y al T-Cross. Disponible desde 22.600 euros, el Taigo aporta una superior versatilidad gracias a su carrocería tipo crossover que se combina con un interior totalmente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad.
La nueva propuesta de Volkswagen presenta un diseño moderno, deportivo, ágil y robusto. El frontal está dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla, faros LED de serie (LED Matrix en el acabado R-Line) y una franja LED que une los faros. El acabado R-Line se distingue por una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados.
El Taigo cuenta con un funcional interior, que destaca por la posición elevada de sus asientos y la notable capacidad del maletero
El perfil lateral muestra su silueta Coupé donde destaca la caída inclinada del pilar C, detalle que le diferencia del resto de gama SUV de Volkswagen. En la zaga destaca el conjunto de iluminación LED de las ópticas, con una línea roja que recorre el portón trasero atravesando el logo.
El Taigo cuenta con un funcional y espacioso interior, en el cual destaca la posición elevada de sus asientos y la notable capacidad del maletero, que parte de 440 litros y que puede ampliarse a un máximo de 1.222 litros. Sus 4,27 m de longitud le convierten en el SUV compacto más largo de Volkswagen. Su anchura de 1,75 m es igual que la del T-Cross, pero es más bajo que sus hermanos (1,51 m).
La gama del nuevo SUV alemán cuenta con dos líneas de acabado y equipamiento, denominadas Life y R-Line. Ambas ofrecen de serie siete airbags, sistema Travel Assist, light assist, park pilot y side assist. El modelo Life cuenta con Digital Cockpit de 8 pulgadas, faros LED, Wireless App Connect, control de presión de neumáticos y llantas de 16 pulgadas.
En el R-Line, el equipamiento se amplia con el Paquete R-Line interior y exterior, acceso sin llave, faros Matrix LED, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, bloqueo de diferencial XDS y llantas de aleación de 17 pulgadas (opción de 18).
Para una mayor simplicidad, se ofrecen los paquetes de equipamiento “Hola Confort” y “Hola Seguridad” que reúnen el equipamiento destacado. Existen 8 colores de serie y el R-Line permite optar por versiones bicolor, combinadas con techo negro. También son opcionales el techo panorámico, sistema de sonido Beats de 300w y el paquete “Black Style”.
En el capítulo mecánico, el Taigo está disponible con tres motorizaciones. Cuenta con dos motores de tres cilindros 1.0 TSI, con potencias de 95 y 110 CV. El más potente puede combinarse con cambio automático DSG de siete relaciones. La opción más potente está confiada a un motor 4 cilindros 1.5 TSI de 150 CV, siempre con cambio DSG7.
El nuevo Taigo está disponible con precios desde 24.700 hasta 31.800 euros. No obstante, es posible acceder al nuevo SUV Coupé de Volkswagen desde 22.600 euros con campañas comerciales sujetas a financiación.