BMW Serie 4 Gran Coupé: seducción en estado puro

Novedad

Ofrece una dinámica de conducción excelsa, un nuevo lenguaje de diseño, mayor sensación premium y, por supuesto, mejoras en conectividad

BMW iX, un buque insignia tecnológico de propulsión eléctrica

BMW Serie 4 Gran Coupé

Con el objetivo de lograr un dinamismo sobresaliente, el nuevo Serie 4 Gran Coupé es más aerodinámico, más ligero y más bajo que el Serie 3 berlina 

BMW

Tras el éxito alcanzado en su primera entrega, la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé presenta múltiples mejoras que aumentan la irresistible seducción que este modelo genera por su elegancia deportiva. La firma alemana ha trabajado en todos los apartados para ofrece una dinámica de conducción excelsa, un nuevo lenguaje de diseño, mayor sensación premium y, por supuesto, mejoras en las áreas de servicios y conectividad.

La nueva entrega potencia también la funcionalidad gracias al cómo acceso a la parte trasera del habitáculo, los cinco asientos funcionales, el gran portón trasero y el compartimento de carga en uso variable. Se logra, así, una excelente combinación de aptitudes para la conducción diaria y los viajes más largos.

Ofrece una excelente combinación de aptitudes para la conducción diaria y los viajes más largos

El nuevo Serie 4 Gran Coupé tiene una longitud de 478 centímetros, 185 cm de anchura y una altura de 144 cm, dimensiones que se traducen en unas distintivas y dinámicas proporciones de coupé. Respecto al anterior, es 143 mm más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto y también crece en anchura de vías y distancia entre ejes (+ 46 mm).

BMW Serie 4 Gran Coupé

El generador de arranque de 48v, presente en el M440i xDrive y en la versión diésel, proporciona 11 CV adicionales cuando se necesita una rápida aceleración 

BMW

El interior es versátil y destaca por la disponibilidad de espacio en la parte trasera. Ofrece 470 litros de capacidad de maletero (+39 litros) y, abatiendo las secciones del respaldo trasero, puede alcanzar un volumen de 1.290 litros.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé exhibe con orgullo un frontal de atrevidas líneas y superficies con una estructura tridimensional. Está presidido por una gran parrilla con los riñones de BMW, colocada en posición vertical. Los faros full-LED cuentan con unas tiras luminosas en forma de U para las luces de conducción diurna y en opción puede equipar faros LED adaptativos con luz láser BMW que incluyen asistente de luz en carretera con antideslumbramiento.

Lee también

La silueta cuenta con puertas sin marco de ventanillas, tiradores de puertas enrasados y poderosos hombros, combinados con un pronunciado alerón en el portón trasero. En la zaga, el paragolpes integra unos labios aerodinámicos verticales en sus bordes exteriores y los faros full-LED se extienden hasta los flancos.

BMW Serie 4 Gran Coupé

El interior tiene un diseño deportivo con acabados en símil de aluminio

BMW

BMW ofrece elementos de diseño específicos que añaden toques deportivos con el acabado M Sport y al modelo de BMW M. Opcionalmente se podrá instalar el paquete exterior M de carbono y las piezas M Performance están disponibles como parte de la gama de accesorios originales.

El interior cuenta con una consola central elevada y las superficies que la acompañan generan una sensación envolvente en los asientos delanteros. La consola central alberga el botón Start/Stop, el controlador BMW, los botones Driving Experience Control y el freno de estacionamiento. La banqueta trasera permite instalar tres asientos para niños.

Lee también

El Serie 4 Gran Coupé equipa de serie asientos deportivos y volante de cuero. En opción puede disfrutar de asientos calefactados y ventilados, tapicerías de cuero Vernasca y BMW Individual, revestimientos en Sensatec o en cuero para el cuadro de instrumentos, paquete M Sport Package Pro, techo solar, iluminación ambiental o equipo de sonido Harman Kardon.

BMW Serie 4 Gran Coupé

La banqueta trasera da cabida a tres ocupantes, aunque la comodidad del central queda mermada por la presencia del túnel central 

BMW

La oferta mecánica está compuesta por motores de última generación, algunos con tecnología mild hybrid de 48 voltios. El M440i xDrive de 6 cilindros rinde 374 CV, con consumos desde 8 l/100 km y emisiones de CO2 desde 181 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El 430i alcanza 245 CV, consume desde 6,6 l/100 km y emite una media de 156 g/km de CO2. En este caso, emplea 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada.

El 420i desarrolla 184 CV de potencia máxima, con emisiones desde 150 g/km y consumo desde 6,6 l/100 km. La velocidad máxima es de 235 km/h y la aceleración 0-100 km/h, de 7,9 segundos.

BMW Serie 4 Gran Coupé

El maletero tiene una capacidad de carga inicial de 470 litros, ampliables cuando se abate el respaldo de la banqueta trasera

BMW

Existe también una versión diésel 420d, con potencia de 190 CV, consumo desde 4,8 l/100 km y CO2 desde 126 g/km. La velocidad máxima es de 235 km/h y su aceleración, de 7,3 segundos. En verano de 2022 será el turno del 430d, un diésel con potencia de 286 CV.

Todos los motores se asocian a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y cuentan con la función Sprint que permite maximizar el comportamiento dinámico cuando se necesita un aumento repentino de velocidad.

Destaca por su elevado dinamismo, favorecido por su bajo centro de gravedad y una distribución de peso de casi 50/50

El BMW Serie 4 Gran Coupé destaca por su elevado dinamismo, favorecido por su bajo centro de gravedad y una distribución de peso de casi 50/50. Se ha trabajado en reducir el peso y equipa barras de refuerzo entre torretas que juegan un papel importante en la agilidad y precisión del vehículo. Además, equipa un sistema de control activo con aletas de aire y unos bajos casi completamente carenados para optimizar la aerodinámica (Cx de 0,26 en el 420d).

BMW Serie 4 Gran Coupé

El frontal luce dos grandes riñones, el típico diseño de la calandra de BMW

BMW

La geometría, el montaje y la puesta a punto del chasis son específicas para el modelo. Los ejes se han diseñado para reducir peso y aumentar la rigidez, mientras los amortiguadores disponen de regulación de altura controlada, que actúa tanto en grandes baches como en las más pequeñas imperfecciones. La suspensión adaptativa M equipa amortiguadores controlados electrónicamente y dirección deportiva variable. Las llantas de serie son de 17 pulgadas y la variante M440i xDrive incluye llantas de 18 pulgadas, diferencial deportivo M con función de bloqueo variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

Lee también

La nueva generación del Serie 4 Gran Coupé reúne unos cuarenta sistemas de asistencia diseñados para permitir una conducción y estacionamiento cómodos y seguros. Están disponibles de serie o en opción, destacando elementos como control de crucero activo, asistente de límite de velocidad, asistente de dirección y guiado de carril, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, control de distancia de aparcamiento con asistente de marcha atrás o, en opción, asistente de aparcamiento con vista panorámica en imagen en 3D.

BMW Serie 4 Gran Coupé

La segunda generación crece respecto a su antecesora y ahora mide 478 centímetros de longitud 

BMW

En el apartado de conectividad, se beneficia del sistema operativo BMW 7.0. El cliente dispone de pantalla táctil de control controlador BMW, botones multifunción en el volante, control por voz y opción de control gestual. También puede equipar asistente personal inteligente, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software. El BMW Live Cockpit Plus incluye sistema operativo iDrive con pantalla de 8,8 pulgadas y otros display en el cuadro de instrumentos. La opción del BMW Cockpit Professional es una agrupación de pantallas digitales con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas.

El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube ofrece cálculo de rutas y tiempos de llegada o actualización de datos de tráfico en tiempo real. La integración remota de smartphones permite su utilización a través del sistema operativo del coche y la actualización remota de software permite la integración inalámbrica para mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...