Dacia actualiza el Duster. No se trata de una nueva generación sino de una puesta al día para mantener el buen ritmo comercial de este SUV, líder europeo en ventas a particulares en su categoría desde 2019. La renovación del modelo, que aterrizará en el mercado el próximo mes de septiembre, incluye algunos cambios a nivel estético y mecánico.
En el exterior, destacan los nuevos faros delanteros y traseros, que ahora incorporan la firma diurna ECOLED en forma de "Y"; el resto de luces utilizan tecnología LED. El Duster luce el ADN estético que la marca ha introducido en los recién renovados Sandero, Sandero Stepway y Logan. Así, la calandra es cromada con relieves en 3D.
Por otro lado, este SUV mejora a nivel aerodinámico gracias a la incorporación del nuevo alerón trasero y las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Su menor resistencia al aire permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
En cuanto al interior, el modelo equipa de serie una consola central alta con amplio reposabrazos deslizante de 70 mm y un espacio cerrado con 1,1 litros de capacidad. Asimismo, todas las versiones cuentan con una pantalla de ordenador a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.
El Duster dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que permite gestionar el sistema multimedia, que se puede elegir entre dos alternativas: Media Display (incluye 6 altavoces, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB y replicación por cable de able de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto) o Media NAV (con navegación integrada y conexión Wi-FI para Apple CarPlay y Android Auto).
Versión con cambio automático
En el apartado mecánico, la gran novedad es que la marca ha ampliado la gama con una versión con transmisión automática de doble embrague EDC. Este cambio solo está disponible con el propulsor de gasolina TCe 150.
El catálogo de motores incluye alternativas diésel, de gasolina y de Gas Licuado del Petroleo (GLP). Esta última variante reduce las emisiones en un 9,5% en comparación a una de gasolina y se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.
Por último, en el capítulo de la asistencia a la conducción, el nuevo Dacia Duster equipa dotaciones tecnológicas como el detector de ángulo muerto, la cámara multivisión, el control de trayectoria en descensos -para versiones 4x4-, la ayuda al aparcamiento y el asistente de arranque en pendiente.