Cuando se habla de ciclismo los Países Bajos siempre son una nación en la que fijarse. Con una de las culturas ciclistas más ricas del mundo, los ciudadanos de este país europeo llevan el pedaleo en las venas y son muchas las ciudades neerlandesas que se adaptan a esta pasión por la bicicleta.
Como no podía ser de otra forma su capital, Ámsterdam, es una de las ciudades referentes en el ámbito de la movilidad urbana y el gran protagonismo que se le da a la bicicleta tiene mucho que ver. Sin embargo, la última gran infraestructura ciclista que han construido va un paso más allá, creando un enorme parking para bicicletas... ¡Debajo del agua!
No es la primera vez que vemos espacios masivos dedicados al almacenamiento de bicis, de hecho, Países Bajos cuenta con el parking ciclista más grande del mundo, pero sí que es la primera vez que una instalación así está ubicada de forma subacuática.
Las obras iniciaron en 2018 y cinco años después, los ciudadanos de la capital neerlandesa podrán utilizar esta nueva instalación que cuenta con 7000 plazas para bicis. Esta infraestructura no solo ofrecerá una mayor seguridad a sus ciudadanos, también reducirá el número de bicicletas aparcadas en las calles, permitiendo que los paseos por el centro de Ámsterdam sean más cómodos, vayas a pie o sobre pedales.