El frío ha llegado definitivamente. Tras un inicio de otoño con temperaturas inusualmente altas, eso de salir sin abrigarse bien parece que ha llegado a su fin. Los termómetros se desploman a partir de este fin de semana y es importante tenerlo en cuenta para planificar nuestras salidas en bici a partir de ahora. Desde Planeta Bici te traemos cinco consejos con los que sobrevivir a este frío sin renunciar al ciclismo.
Luz y calor
Mediodía, momento ideal
Debes tener en cuenta que el horario invernal va a condicionar mucho tus salidas. Rodar con luz es muy importante para evitar accidentes y las horas de sol durante los meses de fríos son pocas respecto a verano. A pesar de ser una franja complicada para muchos, si puedes combinar tus horarios para realizar tus entrenamientos durante el mediodía, lo agradecerás. Más sol, más calor y más luz, todo lo que nos falta el resto del día.
Confort y temperatura
Con la ropa adequada
En Planeta Bici siempre hemos reiterado la importancia de llevar una equipación de calidad y aún lo es más cuando las temperaturas son bajas. Llevar varias capas se hace vital, pues dependiendo del momento nos interesará ir más o menos abrigados. Y recuerda... Es mejor pasarse que quedarse corto. Además, materiales como Gore-Tex te ayudarán a minimizar la sensación de frío.
Expuesto a todo
El descenso, punto crítico
En los descensos largos la velocidad sube mucho, pero la temperatura corporal hace todo lo contrario. Durante las subidas importantes quítate la última capa para volvértela a poner una vez inicies la bajada. Haciendo esto, evitarás descender empapado y te ahorrarás algún que otro resfriado.
Protégete del viento
Más resguardado que nunca
En invierno no solo hace más frío, las corrientes de aire congeladas pueden hacer bajar mucho nuestra sensación térmica. Para esta época del año nuestra recomendación es hacer rutas en las que no te encuentres totalmente expuesto al viento. Opta por zonas más arboladas y tus salidas serán más placenteras.
Más explosividad
Adapta tu entrenamiento
Para finalizar, y además de aplicar todos los consejos previos, es interesante que plantees un cambio en tu rutina de entrenamiento. Hacer rutas muy largas, como las de verano, cuando la temperatura es baja, puede llegar a ser un suplicio. Las series son un buen método para concentrar la carga de entrenamiento en el menor tiempo posible, cambiando pun resistencia por explosividad.
Eso ya queda a gusto de cada uno, pero si sigues los cinco consejos de este artículo seguro que podrás disfrutar más de tus salidas ahora que el calor ya ha quedado atrás.