Este 2022 nos ha regalado un fantástico Tour de Francia. La batalla sin cuartel entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard ha hecho las delicias de los aficionados y ha demostrado que el esloveno no es invencible. Aún con resaca de este apoteósico Tour, muchos ya tienen mono de grandes vueltas y afortunadamente no va a ser ningún problema, pues el próximo 19 de agosto llega la Vuelta a España.
Sin embargo, no podremos revivir la guerra entre los dos colosos que se han disputado la Grande Boucle. Vingegaard no contemplaba su aparición en el calendario, pero Pogacar, que sí tenía las tres semanas de Vuelta marcadas en rojo, ha decidio bajarse del pelotón a última hora. El equipo UAE lo ha confirmado con un comunicado hoy
A pesar de la baja de Pogacar y las dudas que rodean la figura de Primoz Roglic, La Vuelta sigue contando con un gran cartel de corredores. Roglic, ganador de las tres últimas ediciones, aún debe confirmar su asistencia después de haberse retirado del Tour por lesión. Otros posibles protagonistas serán corredores como Joao Almeida (UAE), Richard Carapaz (IGD), Simon Yates (BEX), Remco Evenepoel (QST), Julian Alaphilippe (QST) o Alejandro Valverde (MOV), que disputará su última gran vuelta antes de retirarse. Todos ellos harán que La Vuelta 2022 cuente con gran parte de la élite del ciclismo mundial.
A la espera de lo que pueda decidir Roglic, que ya mencionó la semana pasada que veía complicada su presencia en Utrecht, localidad donde se celebrará el prólogo de salida el 19 de agosto, la baja de Pogacar no desmerece una edición de la Vuelta que promete estar abierta a alternativas. Durante tres semanas el pelotón internacional recorrerá la Península y a pesar de no poder contar con el número 1, el espectáculo está asegurado.