Loading...

El MINI John Cooper Works Countryman exhibe un carácter moldeado en la pista

Motor Star

Nuevas características de diseño y un potente motor con 306 CV subrayan aún más el enfoque racing de la exclusiva variante

Este Mini Countryman tiene una tarifa base que roza los 50.000 euros y al complementarlo con equipamiento adicional su precio se encarama vertiginosamente 

Mini

El Countryman es el MINI mejor adaptado a las necesidades familiares para el día a día gracias a sus cinco asientos completos, sus cinco puertas con gran portón posterior, un interior de uso variable y flexible del espacio y un volumen de maletero de 450 litros ampliable a 1.390 litros. Satisface todas las exigencias de comodidad y capacidad para viajes largos, cumple adecuadamente en circulación urbana y permite realizar incursiones sobre terrenos sin pavimentar.

Y si a esta práctica combinación se le añade el prestigioso apellido deportivo John Cooper Works -reservado a las versiones más prestacionales de la firma británica-, el resultado es un exclusivo, estiloso y refinado SUV de alto rendimiento que garantiza la diversión al volante sin renunciar a la versatilidad.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman ALL4 puede ser un atleta de élite en la pista y un educado "gentleman" en la ciudad. Es capaz de desatar una tormenta de sensaciones sobre el asfalto del circuito, o de cuidar exquisitamente a sus ocupantes durante un trayecto por autopista. 

De los 231 CV de la generación anterior a los 306 de la actual hay un apreciable salto de rendimiento y sensaciones 

Mini

Su dualidad le permite compatibilizar admirablemente la comodidad y practicidad que requiere la utilización cotidiana como vehículo familiar, con una personalidad marcadamente dinámica, pasional y emocionante para disfrutar en solitario.

El MINI más potente

El nuevo Contryman JCW equipa el motor más potente montado en un MINI de producción. Se trata de un bloque de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado con tecnología avanzada TwinPower Turbo y sistema de refrigeración independiente que desarrolla una potencia máxima de 306 CV con un par máximo de 450 Nm. Destaca por una entrega espontánea y contundente que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. 

Lee también

Este motor –el mismo que monta el BMW M135– se acompaña del impactante sonido que emana del sistema de escape deportivo específico del modelo. Los dos tubos tienen un diámetro ampliado de 95 mm son bien visibles en su tramo final, flanqueando su llamativo difusor trasero con trama de malla trapezoidal. 

Para quienes necesitan un SUV compacto pero querrían conducir un deportivo con 'esencia' MINI puede ser un acertado compromiso 

Mini

Otros acentos exteriores que permiten identificar visualmente el mayor genio de esta versión son las modificaciones aerodinámicas presentes en los parachoques, que le otorgan una imagen más musculosa y robusta, sus llantas de aleación ligera JCW de 18" y el nuevo diseño de la parrilla del radiador.

Su tecnología de iluminación lo hace fácilmente reconocible como un miembro de la familia MINI gracias a unos faros LED rediseñados y a los pilotos traseros con el diseño de la Union Jack. La opción Piano Negro Exterior también es nueva y permite optar por marcos de faros, luces traseras, rejilla frontal, tiradores de puertas y letras del modelo en acabado en negro brillante en lugar de cromo para darle un toque más agresivo a su aspecto.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman está a la venta en nuestro país desde el pasado mes de noviembre

Y para garantizar la eficacia dinámica, equipa de serie tracción integral con control inteligente ALL4, bloqueo del diferencial en las ruedas delanteras integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par y levas en el volante y sistema de frenado deportivo con pinzas pintadas en rojo de 4 pistones delante. 

El particular diseño interior "marca de la casa" es original y distintivo, pero no siempre resulta especialmente funcional y práctico 

Mini

Todo ello le otorga al conjunto una consistencia, un aplomo y una pisada estable y segura, logrando un paso por curva noble, equilibrado y sorprendentemente rápido. Aunque se aprecia su notable volumen y peso, el desempeño en carretera del Countryman JCW es formidable.

La precisión de guiado, con un tacto firme y directo, y la tradicional reactividad y agilidad que históricamente han caracterizado a los vehículos del fabricante de Oxford se sustentan en componentes modificados específicamente para esta versión, como una mayor rigidez estructural, el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), la dirección electromecánica o los ajustes en amortiguación y suspensión perfeccionados con la experiencia en competición de John Cooper Works. En opción puede ser equipado además con un chasis adaptable.

Lamentablemente, la calidad premium, se hace pagar, y las prestaciones, también. Para disfrutar del máximo equipamiento y rendimiento en la gama Countryman luciendo la sofisticada y deportiva imagen de John Cooper Works es preciso abonar 48.800 euros.