Loading...

Toyota Corolla, un híbrido global

La marca recupera el nombre para la regeneración de su modelo compacto, que deja de llamarse Auris

El Corolla está disponible con carrocería de cinco puertas, familiar y sedán

Toyota

El Toyota Corolla es un automóvil compacto del segmento C de 4,37 metros de largo en su carrocería de cinco puertas. Se trata de uno de los modelos más importantes de la marca, fabricado en Japón y destinado a cubrir las necesidades de un mercado cada vez más globalizado. El nuevo Toyota Corolla sustituye al Auris del 2015, un cambio global que afecta a toda la gama de este mundialmente conocido automóvil. Y es que el nombre Corolla tiene un bagaje extraordinario en la marca japonesa. No en vano, es el automóvil más vendido de la historia con más de 45 millones de unidades en todo el mundo desde el año 1966.

Este cambio coincide, a la vez, con la adopción de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla. Ya a la venta en los concesionarios de la marca japonesa, el nuevo compacto de Toyota se ofrece con tres carrocerías y con dos motorizaciones híbridas de 122 CV (125H) o 180 CV (180H). Las carrocerías disponibles son las del Corolla normal (cinco puertas), Corolla Touring Sports (familiar) y Corolla sedán (cuatro puertas).

La denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de este vehículo del segmento C en sus tres carrocerías

Toyota

El Corolla de cinco puertas tiene un precio de partida de 20.850 euros, el familiar arranca en 22.100 euros y el sedán parte de los 21.450 euros, si bien el último sólo está disponible con el motor de 122 CV. Toyota también ofrece la posibilidad de acceder a la gama Corolla a través del nuevo programa de financiación y servicios añadidos Toyota Complet. Es decir, el cliente accede a un Corolla a cambio de una cuota mensual que varía en función del modelo, el acabado y la motorización. Por ejemplo, un Corolla Active Tech con cuatro años de garantía y de mantenimiento tiene una cuota mensual de 200 euros.

En marcha, el cambio sigue siendo automático, CVT, de variador continuo. Es cierto que ha evolucionado, pero sigue siendo algo ruidoso, principalmente al acelerar en carretera. Eso sí, ahora acelera más rápido, sobre todo en la versión de 180 CV (motor 2.0). Y la versión más potente incluye levas en el volante para poder reducir de marcha, sobre unas relaciones de cambio preestablecidas. Con el modo Sport de conducción también mejora la capacidad de aceleración.

El puesto de conducción tiene un diseño moderno y ergonómico, con una instrumentación llamativa y fácil de leer

Toyota

En el puesto de conducción el nuevo Corolla emplea un cuadro de instrumentos que combina dos relojes analógicos a ambos lados junto a una pantalla central configurable en la que se puede ver los datos en diferentes formatos. Una de las opciones permite analizar el flujo de energía y comprobar el consumo medio de manera muy clara. Esta pantalla es de 7 pulgadas y se ve completada con una segunda pantalla táctil, en el centro del salpicadero, de 8 pulgadas.

Tanto el Corolla de cinco puertas como el familiar se comercializan con seis acabados distintos: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros sólo se ofrecen con el motor de menor potencia, y los tres últimos, únicamente con el de 180 CV, salvo el Feel!, que puede combinarse con los dos motores. El Corolla sedán permite escoger entre cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel! y Advance.

La versión de 122 CV (motor 1.8) tiene un consumo medio de solo 3,3 litros, 76 g/km de C02 y la etiqueta ECO de la DGT

Toyota

Ubicado en un segmento de los más competidos del mercado europeo, el equipamiento de serie es muy completo en toda la gama. Incluye, por ejemplo, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 con varios sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia con detección de ciclistas de día y de peatones de día y noche, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, el reconocimiento de señales de tráfico o el avisador de cambio involuntario de carril.Además, el Corolla puede equipar una pantalla táctil central de ocho pulgadas, otra pantalla TFT de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos, carga inalámbrica para smartphones, techo solar practicable o los faros delanteros de tipo led.

Cabe destacar que en las versiones Advance, más completas en equipamiento, se incluye de serie otros sistemas como el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero cruzado que llega a detener el vehículo para evitar un choque, o el asistente activo de cambio de carril con mantenimiento en este. También se ofrecen más opciones de personalización, como los 15 colores de pintura para la carrocería del Corolla de cinco puertas, cuatro de ellos bi-tono, las once ­tonalidades para el familiar o las nueve alternativas para el Corolla sedán.

El modelo de cinco puertas mide 4,37 metros de longitud y tiene un maletero de 313 litros; el familiar llega a 581 litros

Toyota
Etiquetas