El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari marca un antes y un después en la Fórmula 1. La llegada del campeón británico en 2025 no sólo aumentará el nivel de la escudería italiana, sino que ha dejado a Carlos Sainz sin su asiento en la escudería italiana. Ahora, el piloto español se enfrenta al reto de encontrar un sitio en otro equipo para la próxima temporada aunque, como ha reconocido recientemente a Sky Sports, le hubiera “gustado continuar con Ferrari”.
Ante este panorama, Sainz ha afirmado que cualquier nuevo equipo que quiera contar con él tendrá que cumplir un requisito indispensable: proporcionarle un coche competitivo y fiable que le permita mantener su excelente estado de forma en la pista sin sobresaltos, de forma similar al rendimiento que está teniendo con el modelo SF-24 de este año.
Fiabilidad al volante
Quiere un coche que le permita ir al límite
Con un arranque de temporada excepcional, habiendo conquistado un Gran Premio - es el único que ha conseguido ganar sin contar a Max Verstappen - y logrado múltiples podios, Sainz ha demostrado que una buena configuración es esencial para lograr los objetivos.
En este sentido, ha hablado del SF-24 que Ferrari ha puesto a su servicio este año: “No hay nada en particular en el coche que me guste o disguste, aparte de una plataforma más estable que te da menos malos ratos a lo largo de una vuelta, que te da menos sustos”.
Este reglaje, según ha contado el piloto madrileño, “permite estar más cerca del límite más a menudo”, y eso "significa más confianza, y más confianza significa mejor rendimiento”. Así, esta confianza extra en su monoplaza le ha permitido explotar todo el potencial del SF-24 en cada carrera, lo que le ha facilitado un rendimiento superior y más constante a lo largo de una temporada en la que va cuarto a siete puntos de su compañero Charles Leclerc.
Paciencia
Steiner aconseja a Sainz
A la vista de que la estabilidad en el coche le ha dado buenos resultados, Sainz espera que en su próxima escudería le puedan garantizar un coche de características similares. Opciones no le faltan: está en el punto de mira de Audi, Red Bull y Mercedes, según ha indicado Guenther Steiner, el exdirector de Haas F1.
El gerente italiano ha escrito una entrada en F1.com en la que ha hablado de los hipotéticos equipos a los que puede ir Sainz a partir de 2025. Si algo tiene el español es que es muy apetecible para cualquier equipo. “Es uno de los grandes jugadores en el mercado de pilotos en este momento”, ha garantizado Steiner.
Al tener un gran cartel, Steiner ha apuntado que Sainz está en una posición de poder y no tiene motivos para precipitarse en su decisión. “Puede esperar. Al final no se quedará sin un buen asiento. Sólo es cuestión de lo bueno que sea ese asiento”, ha apuntado el gerente.