Loading...

El sucesor eléctrico del mítico Isetta ya está listo para surcar las calles

Cero emisiones

Se llama Microlino 2.0 y tendrá hasta 200 km de autonomía

Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima es de 90 km/h.

Micro Mobility Systems

Hace ya un par de años que tuvimos las primeras noticias del automóvil que aspiraba a convertirse en digno sucesor del desenfadado Isetta de los años 50 y 60. Aquel asequible microcoche con forma ovoide del siglo pasado se hizo un importante hueco en el corazón de muchos conductores. Pues bien, todos aquellos que lo recuerdan con un cariño especial deben saber que ha llegado la hora de su resurrección.

El vehículo llamado a convertirse en el Isetta del siglo XXI se llama Microlino 2.0, tiene una línea de diseño más contemporánea y, entre otras diferencias sustanciales, carece de tubo de escape. Y es que esta reencarnación de aquel modelo es cien por cien eléctrica y, por lo tanto, hablamos de un coche de cero emisiones.

Microlino 2.0.

Micro Mobility Systems

Los encargados de darle vida a este proyecto han sido los ingenieros y diseñadores de Micro Mobility Systems, marca de origen suizo. Durante los últimos dos años, el vehículo no solo ha ido tomando forma sino que también ha recibido algunas modificaciones y mejoras con respecto a la idea inicial. De ahí que su nombre incluya el apellido 2.0.

Tras este tiempo, la firma ya tiene diversos prototipos listos para iniciar las pruebas por carretera, que empezarán a principios de 2021. Si se compara con el proyecto originario de hace dos años, el Microlino 2.0 dispone de una estructura renovada que incluye una mayor anchura del tren posterior, con la que se obtiene un mejor nivel de estabilidad.

Ofrecerá dos versiones de batería diferentes con autonomías de hasta 125 y 200 km

También se han llevado a cabo cambios en los pilares A, que ahora son más estrechos. Ello no solo supone una mejora en la aerodinámica general del coche sino también una optimización del grado de visibilidad desde el puesto de conducción. 

Microlino 2.0.

Micro Mobility Systems

Cabe señalar, asimismo, que la maneta exterior para abrir la única puerta (de tipo frontal) queda en una posición más disimulada que la que se pensó en un principio.

Microlino 2.0.

Micro Mobility Systems

Tanto los pilotos delanteros como los traseros están alojados en sendas barras horizontales que le aportan al automóvil un aspecto innovador y minimalista. 

Esta última característica también se observa claramente en un habitáculo de dos plazas que renuncia a ornamentos innecesarios para poner de relieve el carácter práctico y funcional del pequeño coche urbano.

Microlino 2.0.

Micro Mobility Systems

El automóvil mide 2,43 metros de largo, brinda una capacidad de maletero de 220 litros y pesa 513 kilos. En el ámbito del rendimiento, la marca suiza ha informado de que el Microlino 2.0 contará con un motor eléctrico de 11 kW y un par motor de 100 Nm. 

Gracias a este propulsor podrá acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos y será capaz de rodar a una velocidad máxima de 90 km/h.

Microlino 2.0.

Micro Mobility Systems

Su gama ofrecerá dos versiones distintas de baterías de ión-litio, una de 8 kWh y otra de 14.4 kWh, con las que se podrán obtener autonomías de 125 y de 200 km, respectivamente. Está previsto que, como máximo, necesite cuatro horas enchufado a la red eléctrica para recargarse por completo. 

El vehículo saldrá a la venta durante el próximo año a un precio que rondará los 12.000 euros. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo con más detalles de este singular microcoche.

Lee también