Qué coche me compro si sólo circulo por ciudad
Te proponemos tres modelos que destacan por su precio, por sus dimensiones compactas y por su compromiso con el medio ambiente
El número de habitantes de las ciudades no deja de crecer. Año tras año, son más las personas que se establecen en los principales centros urbanos teniendo esto un gran impacto en la movilidad. Para hacer frente a la superpoblación, es importante que la industria de la automoción y la administración haga una clara apuesta por el uso de nuevos combustibles y tecnologías acordes con el medio ambiente (estos son los modelos que te proponemos si estás buscando uno eléctrico).
En los últimos años, la oferta automovilística urbana ha aumentado considerablemente, poniendo de relieve que el precio y el tamaño son algunos de los principales criterios en los que se suelen fijar las personas a la hora de comprar un coche para ciudad. Si este es tu caso, y no te decides, te proponemos tres modelos económicos con unas dimensiones perfectas para hacer frente a la congestión y al caos de las metrópolis.
Seat Mii
Según la ciudad en la que vivas, podrás elegir la versión del Seat Mii que más te convenga. Si tienes cerca de casa una estación de carga de gas natural, la configuración híbrida Ecofuel, que también cuenta con un depósito auxiliar de gasolina, te va a sorprender por su economía de consumo y su asequible tarifa de venta. Pero si dispones de una adecuada infraestructura eléctrica a tu alrededor, la alternativa de baterías gana enteros.
El precio y el tamaño son algunos de los criterios principales a la hora de comprar un coche urbano
Se trata de un coche de 3,55 metros de largo, de cuatro plazas homologadas y un enorme potencial para moverse por entornos urbanos dadas sus dimensiones. La variante Ecofuel te permite ahorrar hasta un 50% de combustible en modo gas, en comparación con un motor de gasolina, y un 30% en comparación con un motor diésel. Además, gracias a sus bajas emisiones podrás beneficiarte de la etiqueta ECO y estarás exento de pagar el impuesto de matriculación.
Por su parte, el Mii eléctrico equipa un motor de 83 CV de potencia y 212 Nm de par, asociado a una batería de iones de litio de 36,8 kW. Cuenta con una autonomía de 260 km den ciclo mixto WLTP, lo que implica que este pequeño puede rondar los 300 km de autonomía real si solo lo usamos en ciudad.
La versión de híbrida parte de un precio de 9.900 euros y la eléctrica 17.800 euros.
Citroën Ami
Pensado en exclusiva para circular por la ciudad, debe considerarse como una solución disruptiva de movilidad urbana que se desmarca de los parámetros habituales del automóvil. Se trata de un microcoche 100% eléctrico que se puede conducir sin carnet. Este cuadriciclo ligero de dimensiones ultra compactas, inspirado en el prototipo Ami One Concept, está propulsado por un motor de 6 kilovatios (unos 8 CV de potencia), con una velocidad máxima limitada a 45 km/h, y que dispone de 75 kilómetros de autonomía.
Gracias a su modo de conducción 100% eléctrico, este vehículo se presenta como una solución respetuosa hacia el medio ambiente y con la posibilidad de acceder sin restricciones al centro de las ciudades. Sus pequeñas dimensiones (mide solo 240 centímetros de longitud y 139 de anchura) y un radio de giro de solo 7,2 metros favorecen la movilidad y maniobrabilidad en las congestionadas urbes.
Todavía no ha desembarcado en nuestro mercado, pero llegará muy pronto y se postula como un candidato ideal para reinar en el sector del carsharing. Aunque aún no se saben los precios exactos, en el mercado francés la marca ofrece tres alternativas para circular con este vehículo: la compra online (con un precio de 6.900 euros), el alquiler a largo plazo (desde 19,99 euros al mes), con una aportación de 2.644 euros, y el carsharing mediante Free2Move (la tarifa francesa es de 26 céntimos de euros al minuto).
Toyota Yaris
A base de perseverancia y esfuerzo de desarrollo, la firma inventora de la tecnología híbrida, que combina electricidad y gasolina, ha demostrado su validez con el paso del tiempo. La flamante generación del Toyota Yaris saca partido de su avanzado sistema motriz híbrido para obtener unos consumos moderados en tráfico urbano. Pero lo mejor del modelo es su generoso espacio interior y su magnífica respuesta cuando sale a la carretera.
Este modelo, con una dimensiones un poco superiores a las de los vehículos anteriores, con 3,94 metros de longitud y 1,74 metros de ancho, sigue siendo una buena opción para moverse con facilidad por las metrópolis. Equipa un motor de 116 CV, con 141 Nm de Par y una velocidad máxima de 175 km/h. Su precio base es de 19.400 euros.