Hace apenas un par de semanas, Opel mostraba en acción el nuevo Corsa , que llegará al mercado en otoño, tras abrir el periodo de pedidos este mismo verano. Lo hizo totalmente camuflado, por lo que no se podía adivinar su estética. Ahora la marca acaba de mostrar las primeras imágenes de la versión eléctrica al descubierto, sin vinilos de estampado geométrico que disimulen sus formas. Y, además, la firma del rayo ha facilitado algunos detalles técnicos del coche con el que quiere expandir la movilidad de cero emisiones.
La variante eléctrica se pondrá a la venta desde el inicio de la comercialización de la sexta generación del renovado modelo. De hecho, Opel aceptará primero reservas del Corsa-e, para después hacer lo propio con las motorizaciones diésel y de gasolina. La empresa alemana, perteneciente al grupo automovilístico francés PSA, fabricará el vehículo en la planta zaragozana de Figueruelas.
La opción 100% eléctrica del longevo Corsa –recordemos que se presentó a nivel mundial en 1982 y desde entonces se han vendido 13,6 millones de unidades- está propulsada por un motor con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par cifrado en 260 Nm. Según la marca, necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Equipado con una batería de 50 kWh, ofrece una autonomía de 330 kilómetros (WLTP). La recarga rápida permite alcanzar el 80% de su capacidad en 30 minutos. De todos modos, el coche está preparado para conectarse a opciones de carga. El estado de la batería -con una garantía de ocho años- puede verificarse a través de la aplicación myOpel, que permite optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.
Gracias a los tres modos de conducción disponibles (Normal, Eco y Sport), la persona que va al volante puede jugar con el tipo de circulación que quiere realizar en función de la autonomía restante. Si elige el modo Sport, aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, pero crece el consumo de energía. En cambio, con el Eco, el coche se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.
El Corsa-e exhibe un aspecto atractivo y dinámico. Este utilitario de cinco plazas, tiene una longitud de 406 centímetros. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante. El moderno interior con el puesto de conducción completamente digitalizado puede mejorarse aún más con asientos de cuero.
A nivel tecnológico, equipa una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el mejorado Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Adaptativo de la Velocidad, el Asistente Lateral o el Asistente de Ángulo Muerto. También monta el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.
Por lo que se refiere a la conectividad, destaca el sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, que también ofrece el nuevo servicio telemático Opel Connect. Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.